jueves, mayo 6 2021

.

Contraloría investiga a la Secretaría de Movilidad por bolardos en el barrio Versalles

El estudio y la verificación que hará la Controlaría terminará en aproximadamente un mes.

La reciente ubicación de bolardos y tachas para reducir la accidentalidad en el barrio Versalles abrió de nuevo la polémica sobre la utilidad de esos reguladores.

La Contraloría de Cali inició una investigación a la Secretaría de Movilidad del Municipio por la instalación de estos elementos en varios puntos de la ciudad.

Se trata de un contrato del alrededor de 710 millones de pesos que investigará la Contraloría Municipal, el cual ejecutó la cartera de movilidad para la instalación de bolardos y demás pacificadores de tráfico en al menos de 30 puntos en la capital del Valle.

Esto ante las constantes denuncias de los ciudadanos, quienes aseguran que la circulación se está viendo afectada en toda la ciudad.

La investigación inició el pasado martes 24 de septiembre tras las quejas ciudadanas registradas en los últimos días, así lo indicó el Contralor de Cali, Diego Mauricio López, “no encontramos lógico que una ciudad con todos los problemas que tiene en movilidad disminuya la capacidad de las vías de tres a dos carriles”.

Además agregó, “tenemos que es un contrato de 710 millones de pesos, donde no solamente está la intersección vial de la Avenida quinta Norte con Calle 22, sino también por varias partes del municipio donde hay toda clase de señalización”, enfatizó el funcionario.

Mientras tanto, algunos concejales de la ciudad aseguraron que estas instalaciones se estarían realizando sin cumplir con la normatividad y se estaría generando un detrimento patrimonial.

Los concejales demandarán la instalación de estos pacificadores del tráfico: “esto no se puede desarrollar en vías en mal estado, tienen que tener en cuenta el tamaño de los andenes, no se puede reducir el tamaño de las vías. Son unos proyectos de intervención que deben ser socializados con la comunidad y no se ha hecho. Desde el Concejo vamos a demandar la conformación y el desarrollo de ese tipo de dinámicas y de movilidad”, advirtió Fernando Tamayo Concejal de Cali por el Partido Conservador.

El estudio y la verificación que hará la Controlaría terminará en aproximadamente un mes. La instalación más reciente de pacificadores de tráfico se realizó en el barrio Versalles, norte de Cali.

Lea también:

Polémica por instalación de bolardos en el barrio Versalles, norte de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas