Martes, Octubre 23 2018

.

Contraloría entregó balance de alimentación escolares en el Valle

Diferentes irregularidades encontró la Contraloría Departamental en el balance de alimentación escolar que realizó en el Valle del Cauca durante el último mes. La auditoría realizada por la entidad después de conocerse la intoxicación de 118 menores en un colegio ubicado en El Cerrito, alarmó a las autoridades quienes de inmediato realizaron una investigación express, …

Contraloría entregó balance de alimentación escolares en el Valle

Diferentes irregularidades encontró la Contraloría Departamental en el balance de alimentación escolar que realizó en el Valle del Cauca durante el último mes.

La auditoría realizada por la entidad después de conocerse la intoxicación de 118 menores en un colegio ubicado en El Cerrito, alarmó a las autoridades quienes de inmediato realizaron una investigación express, en donde hallaron una serie de inconformidades.

El programa de alimentación complementaria que se aplica en el departamento, beneficia a 125.914 niños en 34 municipios, los cuales son alimentados por la Fundación Naturaleza y Vida (Fundanavi) y Prodesarrollo Comunitario Acción de Colombia, a quienes fue entregado el contrato incialmente por 49 días y posteriormente prorrogado 50 días más.

Entre las irregularidades que más llamó la atención para el contralor regional José Ignacio Arango, fue la poca frecuencia y fortaleza con la que se evalúan a los dos contratistas.

“Es un solo supervisor el que realiza el control de las acciones de los contratistas, lo que es equívoco, porque para ello se necesita un equipo conformado por nutricionistas e ingeniero de alimentos”, indicó el Contralor a medios de comunicación.

Es así, como el ente de control encontró 19 hallazgos administrativos, 7 disciplinarios y 1 penal, de los cuales serán abiertas las respectivas investigaciones.

Asimismo, Arango explicó que durante las visitas a las diferentes instituciones se encontraron alimentos en mal estado, tal y como fue reportado en los exámenes de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, quienes indicaron que la intoxicación de los niños de El Cerrito se provocó por alimentos en descomposición.

Por último, el Contralor precisó que los colegios deben conformar los comités de alimentación escolar porque eso permite que los controles sean más cercanos y evitar que más emergencias se sigan presentado. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas