martes, abril 13 2021

.

Contraloría encontró incumplimiento del contrato de optimización de la PTAR de Cañaveralejo

La Contraloría de Santiago de Cali, encontró incumplimiento del 43% del contrato para la optimización de la PTAR de Cañaveralejo.

Contraloría encontró incumplimiento del contrato de optimización de la PTAR de Cañaveralejo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Contraloría General de Cali, informó que se ejerció seguimiento y evaluación a los recursos invertidos; para la optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cañaveralejo.

Obras que habrían tenido un valor de $74.957.952.932, y una interventoría por un costo de $5.337.957.672.

Al respecto, en un Informe de Auditoría Regular, publicado el 29 de julio de 2020; se configuró un hallazgo disciplinario por un retraso del 41%; y que concluyó con un incumplimiento total del 43%.

Asimismo, se configuró en julio de 2020 el incumplimiento de las metas sobre carga contaminante al sobrepasar en 22% y 41% la meta establecida por el Dagma.

Le puede interesar

Avanzan las obras desarrolladas por la entidad gestora del Mío

Por otra parte, en un informe final de atención a una denuncia fiscal interpuesta por Sintraemcali; liberado el 4 de febrero del año en curso, se configuró un hallazgo disciplinario y fiscal por un presunto detrimento de $4.270.366.150.

Esto, por concepto de pago del 80%, de la interventoría al contrato de optimización; al no ejercer control, vigilancia, inspección y verificación del cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato de obra.

De igual manera, se configuró hallazgo penal, por una presunta negligencia por parte de la empresa, en la ejecución del contrato que pretendía optimizar la infraestructura de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Ocasionado incumplimiento de régimen de deberes y obligaciones; y el presunto delito de posible contaminación ambiental de conformidad con el artículo 332 de la Ley 599 de 2000.


En otras noticias

Tras la pandemia, la visita de turistas extranjeros a Cali bajó un 73%

Síganos en redes:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas