Domingo, Junio 24 2018

Contraloría departamental comenzará visitas fiscales a la Industria de Licores del Valle

Desde el 2015 la Contraloría ha encontrado más de 27 mil millones de pesos en inconsistencias y detrimento por parte de la Industria de Licores del Valle.

Contraloría departamental comenzará visitas fiscales a la Industria de Licores del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde este miércoles 10 de enero se iniciarán las visitas fiscales a la Industria de Licores del Valle–ILV, para evaluar y supervisar el contrato de distribución de licor suscrito a Licores Consorcio Suprema, tras las denuncias por presunto incumplimiento por parte de la entidad.

Al respecto, el contralor departamental, José Ignacio Arango Bernal, afirmó que con esta decisión se pretende investigar y controlar presuntos incumplimientos del contrato de comercialización por parte de la Industria.

El funcionario afirmó también que algunos de los objetivos principales de estos controles será evaluar el cumplimiento de las metas cuatrimestrales de las compras de licor, controlar el contrato entre la Industria de Licores del Valle y el Consorcio Suprema y evitar el incumplimiento de las condiciones de pago.

Lea también:

Desde este martes 9 de enero inicia el Censo Poblacional Nacional 2018 del Dane

Antecedentes

Desde hace varios años, la Contraloría ha ejercido control permanente a la Industria de Licores del Valle. Las visitas fiscales han tenido los siguientes hallazgos:

En el 2015 se llevó a cabo el Plan General de Auditorías en el que se realizaron varios controles para regular la gestión de la Industria en dicho año, en el que se encontraron 32 hallazgos administrativos, 1 sancionatorio, 2 disciplinarios, 1 penal y 2 fiscales por un presunto detrimento de $2.505.801.829.

Asimismo, para el 2016, la Licorera del Valle tuvo 9 hallazgos administrativos, 8 disciplinarios y 1 fiscal que fueron encontrados en el marco del plan de control anual que realizó la Contraloría. La pérdida total del año fue de $10.485.502.110.

Para el 2017, se emitieron los resultados de las auditorías y visitas fiscales en los que se obtuvieron 27 hallazgos administrativos. 9 de ellos con connotación disciplinaria y otros 9 fiscales. El perjuicio económico del año fue de $13.284.879.999.

Los resultados de las operaciones del 2018 se darán a conocer a la ciudadanía una vez se culminen las visitas y controles correspondientes.

La entidad encargada de coordinar los controles será la Dirección Operativa de Control Fiscal y la Dirección Operativa de Comunicaciones y Participación Ciudadana.

Por su parte, la Contraloría tomará las medidas de vigilancia fiscal necesarias a la Industria Licorera con el fin de proteger los recursos los vallecaucanos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas