Sábado, Abril 20 2019

.

Contralor General de Venezuela resuelve inhabilitar a Guaidó por 15 años

Esta inhabilitación se suma a dos investigaciones que realiza la fiscalía en su contra, la primera por presunta usurpación de funciones y la segunda por su supuesta vinculación a actos de sabotaje y terrorismo.

Contralor General de Venezuela resuelve inhabilitar a Guaidó por 15 años
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, resolvió este jueves inhabilitar al diputado opositor Juan Guaidó por 15 años en el ejercicio de actividades públicas, acusándolo de no justificar el origen de sus fondos para el financiamiento de viajes.

“Resuelve inhabilitar en el ejercicio de cualquier de cargo público a Juan Gerardo Guaidó Márquez, por el periodo máximo establecido en el la ley contra la corrupción”, expresó el contralor en declaraciones a la prensa, en las que explicó que dicho lapso de acuerdo a lo que establece el artículo 105 de la Contraloría y de Control Fiscal es de 15 años.

Guaidó desde que asumió funciones como diputado, expuso Amoroso, ha realizado más de 91 viajes que supera los 310.000.000 de bolívares (94.110 dólares) “sin justificar la fuente de ingresos que sufraga los enormes gastos”.

“Determinando fehacientemente inconsistencia en los bienes indicados en su declaración jurada de patrimonio y los ingresos que le ha correspondido percibir como diputado a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría opositora), así como los gastos exagerados y excesivos en su modo de vida que no se corresponde con el que puede financiar un funcionario diputado de nuestra República”, señaló.

Además, acusó al parlamentario opositor de haber realizados viajes con una duración de 248 días, equivalente a ocho meses.

En tal sentido, instó a la comunidad internacional a que antes de pronunciarse por esta sanción contra Guaidó, acudan a la Contraloría General de la República a verificar los datos, e insistió en que la investigación no responde a motivos políticos.

“La mayoría de los diputados y funcionarios públicos cumplen con el deber de hacer su declaración jurada de bienes, y cada vehículo que pueda comprar o cada ingreso que pueda tener (…) tiene que declararlo ante la Contraloría General de la República; por eso se está aplicando esta sanción que no tiene absolutamente nada que ver con la situación política”, añadió.

De igual forma, pidió al Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria fiscalizar los hoteles en Venezuela donde se ha hospedado Guaidó.

Esta inhabilitación se suma a dos investigaciones que realiza la fiscalía en su contra, la primera por presunta usurpación de funciones y la segunda por su supuesta vinculación a actos de sabotaje y terrorismo. (Sputnik)

Le puede interesar: 

En Alemania evacuan a 10.000 personas por bomba de la Segunda Guerra Mundial

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas