Martes, Julio 16 2019

.

Contrabandistas iban a comercializar en Valle juguetes chinos sin registro Invima

La Policía aprehendió un contenedor cargado con juguetería procedente de China.

Contrabandistas iban a comercializar en Valle juguetes chinos sin registro Invima
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), aprehendieron un contenedor cargado con más de cinco mil juguetes en el municipio de Dagua, Valle, por contrabando.

Además, la mercancía procedente de China, no contaba con registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

Según el reporte de las autoridades, tras completar el viaje de 45 días, que es lo que demora el trayecto de un contenedor que sale de la China hacia Colombia, en el puesto de control de Loboguerrero, fue puesto en evidencia el cargamento de juguetes, que en valor DIAN, superan los $16.000.000.

Los uniformados, luego de inspeccionar la mercancía, lograron establecer que no contaba con el debido registro de importación.

La Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la DIAN, durante lo corrido del presente año, han realizado 30 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender más de 111.639 mil unidades de juguetería, avaluadas en $59.700.000.

Le puede interesar: 

Formulan cargos contra alcaldesa de La Cumbre por presuntas irregularidades en contratación

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas