lunes, junio 14 2021

.

Contra tres incendios forestales, se enfrentaron los Bomberos de Cali

Los Bomberos de Cali trabajaron hoy en tres incendios forestales, dos de ellos registrados en el kilómetro 5 de la vía a Cristo Rey, sector La Sirena, cerca al nacimiento del río Cañaveralejo, ambos estuvieron controlados al final de la tarde. De acuerdo al reporte del sargento John Fitgerald, jefe de Telemática de los Bomberos, …

Contra tres incendios forestales, se enfrentaron los Bomberos de Cali

Los Bomberos de Cali trabajaron hoy en tres incendios forestales, dos de ellos registrados en el kilómetro 5 de la vía a Cristo Rey, sector La Sirena, cerca al nacimiento del río Cañaveralejo, ambos estuvieron controlados al final de la tarde.

De acuerdo al reporte del sargento John Fitgerald, jefe de Telemática de los Bomberos, el incendio de la vía a Cristo Rey que ya está controlado, se consumieron 5 hectáreas

 

El segundo incendio fue reportado en el sector La Sirena, también se controló y en barrios como Refugio, Caldas y Limonar el humo acompañado de cenizas se sintió fuertemente

 

La conflagración más grande se registra actualmente en Pilas del Cabuyal, ya que después de seis horas de su registro, no ha podido ser controlado.

 

En el lugar hay presencia de cinco máquinas de Bomberos, ambulancias, dos brigadas forestales y 45 bomberos quienes evacuaron las viviendas y después de las 8:00 p.m. suspendieron sus labores por los riesgos de la zona.

 

El coordinador de emergencias de los Bomberos, sargento Fernando Murillo, dijo que el incendio de gran magnitud se originó en parte baja de Patio Bonito y ha arrasado con gran cantidad de hectáreas de rastrojo y partes boscosas. También, manifestó que las llamas han puesto en peligro a varias fincas de la zona, las cuales fueron evacuadas y que el acceso a la zona se les ha imposibilitado ya que la vía no es apta para el ingreso de maquinaria grande.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − cuatro =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas