sábado, febrero 27 2021

.

Continúan los reacomodos en el gabinete del Alcalde de Cali tras el retiro de dos funcionarios

Continúan los reacomodos en el gabinete del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, después del retiro de Argemiro Cortés y Carlos Calderón.

Continúan los reacomodos en el gabinete del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, después del retiro de Argemiro Cortés y Carlos Calderón; secretario de Desarrollo y director del Dagma, respectivamente.

Esto se debe a las diferencias que existen entre el Alcalde y los funcionarios en el gabinete. Además, Calderón asegura que “Ospina maltrata a una parte de su gabinete”.

“El desgaste es normal, no es situación atípica. En esa normalidad después del primer año de mandato, suelen reajustarse los gabinetes”, asegura Luciana Manfredi, docente y analista política.

Asimismo, detrás de estas salidas habría un reacomodo de fuerza y una necesidad del Alcalde de Cali de oxigenar un gabinete.

Lea también:

Ampliación doble calzada vía Cali – Yumbo avanzó a un 92,5%

“Estas pérdidas de legitimidad de los gobiernos, hace que esos gabinetes estén orientados a conseguir un mayor capital político. Esto significa que se tratará de buscar alianzas en diferentes sectores políticos” concluye la docente.

Todo indica que la salida de Calderón, que había sido suspendido el pasado 13 de enero por violar los principios de contratación estatal; se le sumará la salida de Fabiola Perdomo, secretaria de Bienestar Social.

Otras noticias: 

Gobierno del Valle solicitará al Ministerio de Salud vacunas para zonas alejadas

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas