Lunes, Septiembre 16 2019

.

Continúan las protestas en El Peñón por cuenta del cobro de parqueaderos

El cobro de parqueaderos se extenderá a 11 zonas más de Cali a partir del próximo año.

Continúan las protestas en El Peñón por cuenta del cobro de parqueaderos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Pasan los días, pero la inconformidad y las protestas no cesan por cuenta de los cobros de los parqueaderos en el barrio El Peñón, por ello decidieron salir a marchar el día de hoy los comerciantes, vecinos y vigilantes afectados por esta medida.

Darshan Ocampo es una vecina del barrio y opinó: “No es justo que 60 personas se queden sin empleo entre trapitos rojos y vigilantes. Todo el dinero recaudado va para el Mío, cuando el 70% de la malla vial de la ciudad está en mal estado”. A su vez, José Bedoya, vocero de los vigilantes expresó: “Desde el primero de agosto empezó un déficit de visitantes en el sector porque la gente cree que ya están cobrando el parqueadero, eso nos afecta muchísimo”.

Las otras 11 zonas donde se plantea cobrar el parqueadero son: Granada, San Antonio, Centenario, Versalles, Terminal, Imbanaco, Parque del Perro, Centro, Ciudad Jardín, Unidad Deportiva Panamericana, Alameda, Eucarístico, Carrera 66/ Sur  – Oeste y Carrera 15/ Centro.

Al respecto el Secretario de Movilidad, manifestó: “Son 12 zonas que la ciudad ya ha determinado a partir del acuerdo 452 que están incorporadas en el Plan Integral de Movilidad Urbana. La Secretaría y la Administración han empezado un trabajo de prueba piloto con la zona del Peñón, esto es un proceso que lleva más de dos años en estudio, y empieza el 16 de septiembre”.

Además agregó: “Nosotros nos acercamos a los diferentes actores de la zona, entre ellos los famosos ‘trapitos rojos’, a la fecha tenemos registro de 40 de ellos. Nos han expresado que han sido amenazados si se vinculan al operador para trabajar en la zona”.

Pero a pesar de que ya son muchos los que se han registrado, existen otros tantos que aún no están conformes con lo que se les ha ofrecido, y esto lo expresa José: “Nos ofrecieron un censo económico, donde ofrecen un pago de 25.000 pesos por 8 horas. No estamos de acuerdo con eso, porque mensualmente podemos sacar entre 1 y 2 salarios mínimos, no solo cuidando carros sino también locales”.

Le puede interesar:

Conozca la prohibición que tendrán los ciclistas para ascender a Pance a partir del sábado 21 de septiembre

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas