Sábado, Enero 25 2020

.

Continúan protestas de habitantes del centro de Cali por obras de ‘Ciudad Paraíso’

Los protestantes solicitaron que detengan las expropiaciones de los inmuebles. Ciudad Paraíso es un proyecto que abarca los barrios San Pascual, El Calvario y Sucre.

Ante las obras de Ciudad Paraíso en el centro de Cali, los habitantes de los barrios San Pascual, El Calvario y Sucre protestaron en la mañana de este martes 15 de mayo. Los ciudadanos exigían participación en el proyecto.

“Exigimos que se paren las 38 expropiaciones en San Pascual, esto demuestra que el proceso no es legal ni limpio, él no puede comprar arbitrariamente como lo está haciendo en este momento”, indicó a El País Fernando Pérez Quinto, presidente de la Jac de San Pascual.

Lea también:

¿Qué está pasando con el proyecto Ciudad Paraíso en el centro de Cali?

Por consiguiente, solicitó la presencia del alcalde de Cali, Maurice Armitage, para atender sus solicitudes. “Necesitamos que escuchen nuestras propuestas, no queremos irnos de la manera que nos están sacando”, agregó.

La movilización provocó embotellamientos en el sector. Estas rutas del Mío tuvieron que tomar desvíos: E21, E37, E31, E21, P72, P10A, P10D, P10B, P30A, P27D, A01A, T50, P52D y P21A.

Cabe anotar que la Alcaldía anunció la semana pasada la demolición de una manzana en el barrio San Pascual, es decir, 108 inmuebles en total y se prolongará hasta mediados de septiembre. En este punto se empezaría la construcción de más de 600 viviendas de interés social en el sector.

Otras noticias:

‘Ciudad Paraíso’ arranca obras en el 2018 en pleno corazón de Cali

Asimismo, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, la encargada de las obras, aseguró al mismo medio de comunicación que han socializado el proyecto con los propietarios y arrendatarios de las mueblerías que funcionaban en la zona, ocho de las cuales serán trasladadas.

Ciudad Paraíso intervendrá 23,3 hectáreas de los barrios San Pascual, El Calvario y Sucre para construir la estación central del Mío, un centro comercial y realizar un espacio público más amplio. La inversión del proyecto espera ser de 350 mil millones de pesos.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas