Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Continúan protestas de conductores de Coomoepal

Desde la 6:30 a.m. cerca de 100 transportadores hacen presencia frente al edificio del Centro Administrativo Municipal, CAM, donde protestan ante la inmovilización de cerca de 20 vehículos de la empresa Coomoepal por parte de la Secretaría de Tránsito. Según la entidad, lo vehículos estaban cubriendo nueve rutas, las cuales habían sido canceladas, por lo …

Continúan protestas de conductores de Coomoepal

Desde la 6:30 a.m. cerca de 100 transportadores hacen presencia frente al edificio del Centro Administrativo Municipal, CAM, donde protestan ante la inmovilización de cerca de 20 vehículos de la empresa Coomoepal por parte de la Secretaría de Tránsito.

Según la entidad, lo vehículos estaban cubriendo nueve rutas, las cuales habían sido canceladas, por lo cual sus tarjetas de funcionamiento estaban inhabilitadas, lo que generó la retención de los automotores por parte de los agentes de tránsito.

Ante la decisión de la Secretaría, Alexis Guevara, líder de los pequeños transportadores, informó que la medida es ilegal, ya que no se ha hecho la compra de los vehículos lo que les permite seguir funcionando, según lo pactado en la resolución 0408 del 22 de marzo del 2012.

Según el documento, “A partir de la adquisición y reducción de la oferta u otros servicio de Transporte Público Colectivo por parte de Metro Cali S.A. o de sus Concesionarios  de Transporte Masivo, la Secretaría cancelará las tarjetas de operación de tales vehículos”.

Guevara dio a conocer que hasta el momento no se presentan disturbios, ya que los manifestantes y los buses se encuentran a un lado de la vía sin impedir el paso normal de vehículos, a la espera de una solución por parte de la Alcaldía, ya que el Secretario de Tránsito no se ha querido pronunciar. 

El secretario de tránsito de Cali, Alberto Hadad, señaló quienes tienen la responsabilidad tras los hechos ocurridos esta mañana en el CAM. A lo que Ramiro Jurado respondió que esto se estaba convirtiendo en una persecución. VER DECLARACIONES DEL DIRECTIVO DE COOMEPAL Y SECRETARIO DE TRÁNSITO DE CALI.

Jurado dice q no puede controlar lo que hagan los dueños de los buses o los conductores.

Y precisamente, el titular de la cartera de tránsito perentoriamente señaló que pronto las licencias de las únicas dos rutas que le quedan a Coomoepal serán canceladas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + eighteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas