Martes, Noviembre 20 2018

.

Continúan obras de Corredor Verde luego de meses de suspensión

Los trabajos civiles del Corredor Verde se retomaron sobre la carrera 8 entre calles 34 y 70, luego de estar 3 meses suspendidas tras descubrir que las redes de alcantarillado pluvial del área de influencia de los trabajos tenían que ser repuestas, hecho que no estaba previsto. “La interventoría ya dio luz verde al contratista …

Continúan obras de Corredor Verde luego de meses de suspensión

Los trabajos civiles del Corredor Verde se retomaron sobre la carrera 8 entre calles 34 y 70, luego de estar 3 meses suspendidas tras descubrir que las redes de alcantarillado pluvial del área de influencia de los trabajos tenían que ser repuestas, hecho que no estaba previsto.

“La interventoría ya dio luz verde al contratista para empezar a ejecutar la obra hace un par de semanas. Hubo mayores valores que ya se aprovisionaron porque las redes y tuberías deben ser cambiadas, eso lo vamos a hacer conjuntamente con Emcali. Esto no va a perjudicar la estabilidad de la obra ni su buen desarrollo” dijo Gustavo Jaramillo, secretario de Infraestructura a El País.

Dentro de los cambios que requiere la obra para la ampliación del espacio público y la construcción de ciclorrutas, se necesitan las conexiones de sumideros a lo largo del corredor de la carrera 8 entre calles 70 y 25, y de ampliar la capacidad en dos tramos de aproximadamente 105 metros, explicaron funcionarios de Emcali. Asimismo, el corredor ocupará un carril de la Carrera 8 en sentido Oriente-Occidente, para un mayor espacio público.

Además, como el proyecto del Corredor, cuenta con tramos relacionados a la luz, el agua y el aire, es entre las calles 44 y 70 donde se ubicará el ‘Tramo del Aire’, con un costo de $8.585 millones.

También, se realizará una zona peatonal de 13 metros de ancho y se pondrán máquinas biosaludables, paraderos del Mío, cubiertas de espacio múltiple, cicloparqueaderos simples, dos kilómetros de ciclorruta, se exhibirán dos aviones, un parque infantil, y se abrirá al público la Hacienda El Guabito.

En la Carrera 8, entre calles 26 y 34, quedará el ‘Tramo de la Luz’, donde predominarán árboles con floración amarilla y habrá una gran plazoleta. Y el ‘Tramo del Agua’, estará entre las calles 34 y 44, asociado al Acuaparque de la Caña  y hacia la Calle 39 se ubicará una plaza con chorros de agua; ambos tramos tendrán un presupuesto de $6.862 millones.

Sin embargo la comunidad no está muy satisfecha, luego de la expectativa que  se tenía recién comenzó el proyecto “hoy no sabemos qué pasa porque se suponía que esto debería estar listo en diciembre y no vemos avances. Ojalá esto no se quede en anuncios, sino que ahora sí avancen las obras y podamos tener un buen sector para caminar” dijo Maribel García, habitante del barrio La Basea El País.

Por ahora se espera, que los tramos estén listos para el primer trimestre del próximo año, afirmó el Secretario de Infraestructura al mismo medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas