Sábado, Agosto 17 2019

.

Continúan manifestaciones por destitución de Petro

El martes 10 de diciembre, Gustavo Petro desde el balcón del Palacio de Liévano se dirigió a quienes lo apoyan, convocándolos a manifestar en busca del respeto a la democracia. Las marchas saldrán de diferentes localidades en la ciudad de Bogotá y tendrán como punto de encuentro la Plaza de Bolívar.  “Tiene que ser la …

Continúan manifestaciones por destitución de Petro

El martes 10 de diciembre, Gustavo Petro desde el balcón del Palacio de Liévano se dirigió a quienes lo apoyan, convocándolos a manifestar en busca del respeto a la democracia. Las marchas saldrán de diferentes localidades en la ciudad de Bogotá y tendrán como punto de encuentro la Plaza de Bolívar.  “Tiene que ser la mayor movilización popular de la historia de Bogotá” pidió Petro.

Durante el mismo discurso el Alcalde de Bogotá, aseguró que seguirá en el mandato hasta el fin de su gobierno, siendo consecuente con sus votantes. La orden para los funcionarios de la Alcaldía es trabajar hasta el último día.

Petro expedirá tres decretos, ya que de ser inminente su salida de la alcaldía quedan muchos temas sin concluir. En primer lugar se asignarán los lugares donde quedarán ubicadas las estaciones de la primera línea de Metro en Bogotá. Además se asignarán subsidios de transporte a ciudadanos de escasos recursos. Y por último, se firmará un acuerdo con el Concejo para que el presupuesto del próximo año sea destinado principalmente a la educación pública y al sistema de salud para el rescate hospitalario de la capital.

El representante de la Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland, citó al Procurador Ordóñez para que explique, según palabras de Petro, “cómo hizo en un proceso disciplinario para abolir el voto popular”

Para Howland, este es un caso de respeto por los derechos humanos. “Yo creo que lo más importante es que tenemos que hablar de los derechos de los ciudadanos de Bogotá que votaron por él” manifestó.

De acuerdo a la encuesta del Centro Nacional de Consultoría el 63 % de los encuestados está en desacuerdo con la decisión que tomó la procuraduría de destituir e inhabilitar al Alcalde Gustavo Petro.

A poco tiempo de la noticia y con manifestaciones efectuándose, ya suenan algunos nombres para el reemplazo del Alcalde. Antanas Mokus por su parte afirmó que sí participaría por la Alcaldía de Bogotá en caso de que la destitución de Petro se haga efectiva y convoquen a elecciones atípicas. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas