Jueves, Junio 21 2018

.

Continúan combates en el norte del Cauca

Según algunos pobladores de la zona ,  desde  el viernes pasado iniciaron los combates, lo que los obligó a salir de sus viviendas hacia el casco urbano de la población.    El consolidado de desplazamiento  reporta  102 familias que tuvieron que dejar sus hogares, entre las  cuales hay por lo menos  90 menores de edad.   …

Continúan combates en el norte del Cauca

Según algunos pobladores de la zona ,  desde  el viernes pasado iniciaron los combates, lo que los obligó a salir de sus viviendas hacia el casco urbano de la población.  

 El consolidado de desplazamiento  reporta  102 familias que tuvieron que dejar sus hogares, entre las  cuales hay por lo menos  90 menores de edad.  

Hasta el momento se ha reportado la muerte de un  guerrillero  identificado como  Alias “Jair”, el cual  portaba un uniforme camuflado, chaleco, fusil y proveedores.

 segun el ejercito nacional  este guerrillero  lideró la acción en la cual se puso en riesgo a un grupo de niños en el sector conocido como el Pajarito, en Toribío.  

fuentes oficiales asegyran que era pieza clave en la organización guerrillera y  estaba bajo  el mando de alias Duver Chiquito, del sexto frente de las FARC.  En el combate  Otros  tres  milicianos se reportaron como  heridos.

La unidad de Atención y Reparación Integral a las Victimas ya presto apoyo humanitario a la zona   con el objetivo de garantizar la atención oportuna de las familias, además   dispuso la entrega de alimentos y de cuatro equipos de albergue, cada uno para 50 familias aproximadamente.

De acuerdo con un reporte entregado por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), una persona de esa comunidad tiene lesiones producto del enfrentamiento.

El CICR también elevó una advertencia en el sentido de que se puede presentar una dificultad sanitaria debido a que la población no cuenta con el servicio de agua, por lo que se espera que este martes se haga una evaluación que buscará soluciones para garantizar el acceso a condiciones sanitarias dignas.

Por el momento el ejército tiene el control del sector  y en operativos   logró llegar hasta  la zona montañosa del Cauca,  desde donde los miembros de las FARC realizaban el lanzamiento de tatucos,  incautando en este sitio un tubo para el lanzamiento de tatucos y ocho artefactos de artillería artesanal tipo granadas de 81 milímetros.

Sobre este mismo sector fueron localizados y destruidos un campo minado compuesto por dos cilindros de 40 libras y cuatro minas tipo cilindro de 30 centímetros de largo por cuatro pulgadas de ancho, estos peligrosos artefactos explosivos fueron destruidos controladamente por el equipo de expertos en explosivos y demoliciones del Ejército Nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas