Viernes, Septiembre 21 2018

.

Continúan búsqueda de hombre desaparecido tras desplome de puente en Inzá, Cauca

Actualmente, el cuerpo de socorro está empleando la tecnología de un dron, que ha facilitado los operativos en zona donde ocurrió la tragedia que hasta el moemento deja una persona fallecida, cuatro lesionados y una desaparecida.

Continúan búsqueda de hombre desaparecido tras desplome de puente en Inzá, Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Desde la mañana de este martes, 17 de octubre, miembros de la Cruz Roja en conjunto con la Defensa Civil y la Guardia Indígena reanudaron las labores de búsqueda de un hombre de 43 años, que se encuentra desaparecido desde el momento en que un puente peatonal y caballar colapsó.

El campesino que fue identificado como Argemiro Morales, transitaba con su caballo por el puente que pasa sobre el río Ullucos, cuando la estructura de más de 100 metros de largo se desplomó desde una altura aproximada de 120 metros.

El coordinador de la Defensa Civil del municipio, Arnel Andrade, explicó que el ciudadano fue reportado como desaparecido en la tragedia tras encontrar el cadáver del caballo en el que se movilizaba cerca del lugar de los hechos.

Atentan con explosivos contra infraestructura eléctrica del norte del Cauca

“Se sigue con la búsqueda por parte de toda la comunidad, se han descartado muchas posibilidades y esperamos encontrarlo en las próximas horas”, dijo Andrade a la W Radio.

La Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos han dispuesto de todos sus esfuerzos y herramientas en la búsqueda. Actualmente, están empleando la tecnología de un dron, que facilita los operativos en zona y que además permitió hallar el cuerpo sin vida de Beatriz Ulchur, que también resultó víctima del colapso.

Según información ofrecida por las autoridades, hasta el momento una persona fallecida, cuatro lesionados y una desaparecida. Asimismo, tres caballos murieron y dos fueron rescatados con vida.

Investigan la caída del puente

La Gobernación del Cauca solicitó a las autoridades competentes investigar los causales que desencadenaron la caída del puente, el pasado sábado 14 de octubre. Cabe recordar que dicho paso había sido instalado en el año 2012 y reconstruido hace aproximadamente un mes.

Atacan con armas de fuego estación de Policía en Toribio, Cauca

Actualmente, más de 5.000 personas que residen en las veredas de Yaquivá, Coscuro, Chichucué, Mesopotamia y El Guadual, quedaron incomunicadas con la cabecera municipal, puesto que esta era la única estructura dispuesta para acceder al municipio de Inzá.

Según el alcalde Inzá, Gelmis Chate, el puente se encontraba debilitado gracias a las constantes lluvias que azotan la zona y los recientes movimientos telúricos que se han registrado.

Adicionalmente comentó, que se seguirá trabajando por encontrar al ciudadano desaparecido, sin embargo aclaró, que dichas labores se han visto afectadas por las difíciles condiciones climatológicas.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas