domingo, enero 17 2021

.

Continúa la solidaridad de los caleños con damnificados de San Andrés

Los caleños siguen solidarizándose con los afectados por el huracán Iota, en San Andrés. El concejal Roberto Ortíz se sumó al envío de ayudas humanitarias.

Continúa la solidaridad de los caleños con damnificados de San Andrés
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras los estragos y la emergencia generada por el paso del huracán Iota, por el Archipiélago de San Andrés y providencia. Los colombianos se han solidarizado con los damnificados de este fenómeno natural; enviando ayudas humanitarias de todo tipo.

Desde Cali, enviaron dos aviones con elementos donados por la población; además, se ha desplazado talento humano y líderes de la ciudad, para sumarse a la causa de ayudar a los compatriotas afectados.

Entre ellos el concejal Roberto Ortíz; que llegó hasta San Andrés, con un equipo conformado por enfermeras, psicólogos y veterinarios. Además, puso a disposición tres toneladas de ayudas humanitarias distribuidas en alimentos no perecederos, ropa para niños, adultos y elementos de aseo.

Le puede interesar

Gobierno iniciará el plan de reconstrucción de San Andrés y Providencia

Asimismo, aportó 3 toneladas de alimento e insumos médicos veterinarios, para perros y gatos; quienes son unas de las víctimas más vulnerables en la situación que se viven en dicha parte del territorio.

Recordemos que en la isla de Providencia, donde hubo mayor afectación, se estableció que aproximadamente 800 animales, están sin hogar, ni acceso a alimentación.

Desde la capital vallecaucana, también se efectuó el desplazamiento de personal especializado en labores de acueducto, alcantarillado, energía y telecomunicaciones. Además, se logró recolectar alimentos no perecederos, agua potable, elementos de bioseguridad; tejas y pañales desechables.


En otras noticias

786 nuevos contagios de covid-19 en el Valle del Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas