Lunes, Julio 24 2017

.

Mincultura aprobó continuar con renovación en el emblemático Hotel Aristi

Tras el incumplimiento de los requisitos de la planeación, dichas obras estuvieron suspendidas durante 14 meses.

El Ministerio de Cultura avaló la continuidad del proyecto de renovación de las edificaciones ubicadas en el sector del Hotel Aristi de Cali. Dichas obras habían estado suspendidas por más de 13 meses luego de que estas se ejecutaran inadecuadamente.

[Vea también:Empresarios aseguran que el Hotel Aristi va a ser restaurado y no derribado]

Desde el 2015 las edificaciones comenzaron a ser intervenidas sin el permiso de las autoridades municipales o nacionales, teniendo en cuenta que estas infraestructuras hacen parte del interés cultural de los caleños como patrimonio histórico.

“Desde finales del año pasado, venimos realizando mesas de trabajo concertadas con el Ministerio de Cultura, en donde expusieron todos los aspectos que no quieren modificar. Al mismo tiempo, los promotores del proyecto expusieron las necesidades que tiene la zona”, manifestó  Nathalie Rueda Costa, gerente del Grupo Inversor G50.

Por lo que, luego del visto bueno del Gobierno Nacional, el grupo promotor G50 continuará con el proyecto que pretende reactivar el hospedaje y construir un centro comercial en el primer piso del Edificio Columbus, el Teatro Colón y el Hotel y Teatro Aristi. Asimismo, en los tres primeros pisos de las edificaciones implementarán locales comerciales.

“Ellos tienen que demoler una parte de lo que ya hicieron y acatar recomendaciones para mejorar la intervención, como las características del centro comercial, el uso de los espacios y los tamaños de los locales. En el caso del Teatro Colón, se llegó a un acuerdo para que conserve su especialidad y con el nuevo proyecto será un espacio donde habrá escaleras y circulación principal del teatro; para el Teatro Aristi se tratarán de recuperar la mayor parte de los elementos característicos del escenario, pues allí va a haber proyecciones”, dijo a El País de Cali, el Director de Patrimonio del Ministerio de Cultura.

[Vea también:Locales de los edificios Aristi y Columbus serán entregados este viernes]

Cabe concluir que dicho proyecto culminaría en dos años y consigo modificaría el aspecto de este sector del centro de Cali. “Estamos a la espera de la resolución para poder iniciar nuestro trámite formal ante la curaduría” concluyó Rueda.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas