Lunes, Diciembre 10 2018

.

Continúa protesta de empleados del HUV por despido masivo

El gerente del hospital, Irne Torres aseguró nuevamente que el fallo debe acatarse, para poder salir de la crisis económica que afronta el centro asistencial.

La protesta de los empleados del HUV sigue a la entrada den centro médico por el despido masivo de 136 trabajadores.

El gerente del hospital, Irne Torres aseguró nuevamente que, el fallo debe acatarse para poder salir de la crisis económica que afronta el centro asistencial.

“Nosotros como administración debemos darle tránsito al fallo, pensando inicialmente en el bienestar de la institución y en la estabilidad del hospital y obviamente en garantizar la atención de los pacientes” así lo informó el director.

De manera simbólica en las instalaciones del HUV, cuatro personas continúan encadenadas, sin embargo, hasta el momento el despido sigue en pie.

“Entendemos la situación de los trabajadores, su manifestación, su protesta es válida, pero es un tema que debemos sacar adelante para el bien de la población caleña y vallecaucana”, informó Irne Torres.

Lea también:

Avanzan marchas de centrales obreras y sindicales por las calles de Cali

La administración departamental sostiene que, el despido de los 136 empleados es una forma de aliviar la crisis económica que afronta el HUV. Los gastos de un empleado convencional son elevados y la entidad no puede seguir asumiéndolos.

Por otra parte, la Diputada, Mariluz Zuluaga habló del panorama económico del HUV y aseguró que actualmente, no se recauda ni siquiera la mitad del dinero que el centro hospitalario necesita al año.

“El hospital factura cerca de 81,000 millones de pesos al año,  el recaudo debería ser por lo menos del 60 o el 70%, hoy solamente están recaudando el 43%, lo que solo representa cerca de 35,000 millones de pesos”

Actualmente, se requiere intervenir varios espacios del HUV con el fin de reparar y adecuar las instalaciones. “obras como la sala de partos que está en el sexto piso, la sala de neurocirugía y el mantenimiento a la sala de urgencias, son prioritarias para el hospital” aseguró la diputada.

La ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, dijo ayer que, los 136 empleados del HUV deben acatar el fallo que revocó su reintegro a la institución. El despido de los trabajadores debe efectuarse tal y como lo señaló la Corte Constitucional

Le puede interesar:

Hinchas del Deportivo Cali atacados a bala en Alfonso López

Empleados se unieron a las manifestaciones

Varios trabajadores del centro hospitalario se unieron esta mañana a las manifestaciones organizadas por las centrales obreras y sindicalistas del departamento. En varias ciudades del país también hubo protestas.

“Es el llamado a la movilización nacional por todo lo que está pasando en el país, justicia transicional, proceso de paz, los grandes conflictos que hay en las diferentes regiones” afirmó Jorge Rodríguez, Vicepresidente HUV.

Hasta el momento los trabajadores siguen sin aceptar la propuesta elevada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en la que les plantea a los servidores renunciar de manera voluntaria y crear una empresa que le preste servicios al hospital.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas