Lunes, Septiembre 24 2018

.

Continúa proceso para la devolución de Emcali

En una reunión entre el Concejo de Cali, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Gerencia interventora de Emcali y la Administración Municipal, se ratificaron  los requisitos para la devolución de Empresas de Servicios Públicos al Municipio de Santiago de Cali. El Superintendente de Servicios Públicos, César González, informó que el comité de acreedores de la deuda de Emcali, …

Continúa proceso para la devolución de Emcali

En una reunión entre el Concejo de Cali, la Superintendencia de Servicios Públicos, la Gerencia interventora de Emcali y la Administración Municipal, se ratificaron  los requisitos para la devolución de Empresas de Servicios Públicos al Municipio de Santiago de Cali.

El Superintendente de Servicios Públicos, César González, informó que el comité de acreedores de la deuda de Emcali, aprobó la presentación del Proyecto de Acuerdo.

El funcionario también hizo referencia a algunos de los aspectos necesarios para establecimiento del  Acuerdo del Buen Gobierno.

”Es fundamental la oficialización del compromiso por parte de la Administración Municipal frente a los mecanismos de selección de la nueva gerencia y la conformación de la nueva junta directiva, al igual que los comités de auditoría, y la especificación de los manuales de contratación", precisó González.

El Superintendente también dejó en claro que la escisión de telecomunicaciones no es una exigencia, sino una necesidad latente porque resulta fundamental para el funcionamiento posterior de los servicios de agua, alcantarillado, energía y telecomunicaciones, y agregó que si el Concejo de Cali no lo aprueba, el proceso de devolución será mucho más engorroso.

Frente a la deuda pública, el Superintendente informó que aceptaría un documento a título de memorando de entendimiento, y aunque el actual está vigente, se deberá formalizar el nuevo acuerdo.

Por su parte, la Presidencia del Concejo ratificó su petición de contar con el respaldo de los congresistas vallecaucanos para lograr que se aplane la deuda de Emcali.

“El pago de la deuda es muy complicado, hay que hacer un documento Conpes y una ley de vigencias futuras; continuaremos pidiéndole a la Bancada Parlamentaria Vallecaucana que nos acompañe en este proceso para lograr que se aplane la deuda y que la Nación le devuelva estos dineros a nuestro Municipio para inversión social”, indicó José Fernando Gil Moscoso, presidente del Concejo Municipal.

La mesa interinstitucional se reunirá la próxima semana para continuar avanzando en este proceso de análisis técnico previo al debate del proyecto de Acuerdo al interior del Concejo Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas