Jueves, Junio 21 2018

.

Continúa proceso contra Óscar Figueroa por falsa denuncia

El Tribunal Superior de Cali ratificó al medallista olímpico Óscar Figueroa por el delito de falsa denuncia, tras denunciar que su carro había sido robado. El pesista nacido en Zaragoza, Antioquia, tiene la opción de pagar 30 millones o usar el recurso extraordinario de casación, el cual tiene como objeto anular una sentencia judicial que contiene …

Continúa proceso contra Óscar Figueroa por falsa denuncia

El Tribunal Superior de Cali ratificó al medallista olímpico Óscar Figueroa por el delito de falsa denuncia, tras denunciar que su carro había sido robado.

El pesista nacido en Zaragoza, Antioquia, tiene la opción de pagar 30 millones o usar el recurso extraordinario de casación, el cual tiene como objeto anular una sentencia judicial que contiene una incorrecta interpretación.

Óscar Figueroa es señalado de hacer una falsa denuncia por robo de su vehículo. Sin embargo, cabe resaltar que el lío empezó cuando él le hizo el favor a su amigo, Raúl Ortiz, de sacar un carro a su nombre, pues éste estaba reportado en Datacrédito.

Durante el pago del vehículo, Ortiz se retrasó con las cuotas y por lo que puso el automotor a disposición de Figueroa. Finalmente el padre de su amigo terminó pagando el carro y de inmediato fue entregado al deportista, el problema surge, cuando el medallista olímpico denuncia que se lo habían robado.

La verdad salió a flote antes de su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, al comprobarse que nunca le robaron su vehículo y el Juzgado Dieciocho Penal del Circuito lo condena.

Tras la condena, la defensa apeló la decisión del Juzgado en la sala penal del Tribunal Superior de Cali.

“Hemos intentado, a través de la Fiscalía, en todo el proceso llegar a un acuerdo porque nunca nos ha interesado causarle un daño al señor Figueroa, entendemos que es una figura representativa dentro del departamento. Desafortunadamente, no hubo voluntad por parte de su representante” manifestó Raúl Ortiz, amigo del deportista, a Caracol Radio.

Por el momento está claro que el medallista olímpico deberá pagar la reparación integral, o usar el recurso de casación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas