Sábado, Octubre 20 2018

.

Sigue problemática por carros y motos mal parqueados en espacio público en Cali

El estacionamiento indebido en vía pública y andenes es una de las problemáticas de movilidad que está incrementando en la ciudad Cali.

El estacionamiento indebido en vía pública y andenes es una de las problemáticas de movilidad que está incrementando en la ciudad Cali.

William Bermúdez, comandante del cuerpo de agentes de tránsito de Cali explicó que en la ciudad ya se han identificado varias zonas afectadas por los vehículos y motos que obstaculizan el libre tránsito de peatones y en el peor de los casos, producen congestión.

Dichas zonas se han detectado en la Comuna 3, en el centro de Cali, especialmente en el corredor de la Carrera 15 en las vías internas y algunos centros comerciales, añadió el funcionario.

Habitantes de los sectores afectados por el gran número de automotores mal parqueados han solicitado a las autoridades que tomen medidas ya que el acceso es muy limitado para los adultos mayores o personas que llevan coches.

Por otra parte, según cifras de la Secretaria de Seguridad, el 60% de las infracciones que se presentaron en el 2017 y lo corrido del 2018, fueron realizadas a conductores que parquearon en lugares no permitidos.

Lea también:

Investigan ajuste de cuentas en caso donde fue asesinada menor de 14 años en Cali

El conductor, Wilson Tamayo expresó que son muy pocos los lugares habilitados para parquear con relación a la gran cantidad de vehículos en circulación.

Además, agregó que en algunas ocasiones le ha tocado dejar su carro prácticamente botado por falta de parqueaderos, no solo a la deriva de las autoridades, sino con el peligro que puedan robarle su vehículo o alguna de sus pertenencias, como ya lo han denunciado varias personas que han sido víctimas de robo por personas que rompen los vidrios de los carros.

En cuanto a las medidas que se han establecido, William Bermúdez aseveró que, “para facilitar esta labor, desde el mes de noviembre de 2018, la Secretaría de Movilidad inició el uso del vehículo móvil de foto detección”. Asimismo, se continuarán realizando operativos para que los conductores no sigan haciendo uso de espacios no habilitados.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas