Domingo, Agosto 25 2019

.

Se viene la versión XIII del Festival Mundial de Salsa de Cali, así fue su lanzamiento

El evento se llevará a cabo entre el 27 y el 30 de septiembre y por primera vez, estará la categoría de ‘hombre solista’.

Se viene la versión XIII del Festival Mundial de Salsa de Cali, así fue su lanzamiento
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

La Alcaldía de Cali, en conjunto con la Secretaría de Cultura, continúan con los preparativos para la realización del XIII Festival Mundial de Salsa 2018, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en las instalaciones del Coliseo El Pueblo, pues este 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo, en el Teatro al aire libre Los Cristales, la fase clasificatoria a este evento.

Para esta ocasión, el evento que está dentro de la temporada de festivales de Cali que promueve la administración del alcalde Maurice Armitage, pudo darle la oportunidad a los concursantes de ser calificados en vivo por un jurado que además, mostraba el puntaje obtenido en pantalla gigante, lo cual evidencia y ratifica el compromiso, transparencia y credibilidad del festival salsero más importante del mundo.

Le puede interesar:

En pleno concierto, caleños le cantaron el cumpleaños a Marc Anthony

Adicionalmente, para la versión de este año y por primera vez, se abrió la categoría de hombre solista en la modalidad de salsa caleña, esto con el objetivo de hacer un homenaje a los caleños como agradecimiento de haberle dado a la capital del Valle del Cauca ese toque distintivo y diferente al bailar este género musical con pasos que se caracterizan por su velocidad, precisión y picardía, y que convirtió a Cali en la Capital Mundial de la Salsa.

Sin embargo, aunque los participantes conocieron de manera presencial el puntaje obtenido en sus presentaciones, los organizadores del evento anunciaron que se hará público de manera oficial el listado completo de los clasificados, luego de que se consoliden los respectivos ganadores de esta ronda de eliminatorias y que el jurado haya firmado las correspondientes actas.

Por su parte, los asistentes solo tuvieron que preocuparse por disfrutar el evento, pues el ingreso al coliseo El Pueblo no tendrá ningún costo durante los cuatro días en los que se desarrolle el evento. Además, dentro del coliseo de La Salsa, los espectadores podrán encontrar, sin costo alguno, una variedad muestra de la industria salsera, con conferencias, talleres y clases de baile.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas