Sábado, Septiembre 22 2018

.

Continúa la lucha de Dora Lilia Gálvez tras recaída en su salud

Una lamentable recaída en su estado de salud sufrió Dora Lilia Gálvez, de 44 años, víctima de un escabroso acto de violencia en el que fue abusada sexualmente y empalada en una vivienda de Buga. La mujer tuvo que ser sometida este lunes a una nueva intervención quirúrgica, en el Hospital San José, debido a una …

Continúa la lucha de Dora Lilia Gálvez tras recaída en su salud

Una lamentable recaída en su estado de salud sufrió Dora Lilia Gálvez, de 44 años, víctima de un escabroso acto de violencia en el que fue abusada sexualmente y empalada en una vivienda de Buga.

La mujer tuvo que ser sometida este lunes a una nueva intervención quirúrgica, en el Hospital San José, debido a una lesión grave en uno de sus pulmones.

Francia Elena Gálvez, hermana de la víctima, dijo a Noticias Caracol que Dora Lilia no responde a las señales de reanimación que le han practicado los médicos. Sin embargo, no pierde la esperanza y agradeció a todas las personas que han elevado una oración por la salud de su hermana.

Por su parte, las autoridades avanzan en las investigaciones y aseguran que ya hay sospechosos del brutal ataque gracias a los testimonios, exámenes, elementos materiales probatorios recogidos en el lugar del crimen y el cotejo de ADN que se está realizando.

Asimismo, se mantiene la recompensa de 30 millones de pesos por información que permita dar con el responsable del atroz hecho.

En  muestra de rechazo total frente a este caso, el próximo viernes 25 de noviembre se realizará una marcha por el NO a la violencia contra la mujer, la cual tendrá lugar en el parque Santa Bárbara de Buga, a partir de las 5:30 de la tarde.

De la misma forma, desde este lunes hasta el próximo 29 de noviembre, se estará adelantando la primera semana municipal ‘Mujer Distintivo de Grandeza’, una actividad de repudio hacia todo tipo de violencia contra la mujer y contra la comunidad LGTBI. Hay que recordar que Dora Lilia Gálvez es amante del fútbol e integrante de la población LGTBI, donde la estiman.

Según el reporte de las autoridades en lo corrido de este año, 50 mujeres han interpuesto denuncias ante la Fiscalía y la Policía por casos de violencia, en la mayoría de casos, intrafamiliar en Buga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas