Lunes, Diciembre 10 2018

.

Continúa la alerta por escasez de sangre en el Valle del Cauca

La Cruz Roja Seccional Valle hizo un llamado de alerta por la escasez de sangre que presenta. Según Christian David Vivas, enfermero de la entidad, normalmente la Cruz Roja envía 150 unidades diarias a diferentes centros médicos y ahora solo están enviando 50. Por su parte el Hospital Universitario del Valle también se declaró en …

Continúa la alerta por escasez de sangre en el Valle del Cauca

La Cruz Roja Seccional Valle hizo un llamado de alerta por la escasez de sangre que presenta. Según Christian David Vivas, enfermero de la entidad, normalmente la Cruz Roja envía 150 unidades diarias a diferentes centros médicos y ahora solo están enviando 50.

Por su parte el Hospital Universitario del Valle también se declaró en emergencia, Luis Fernando pino, director de urgencias del hospital, aseguró que de enero a octubre utilizan cerca de 70 unidades diarias, pero que en esta época de festividades se incrementan a  85 unidades por día. Además, precisó que mensualmente el centro médico recibe 3500 pacientes y que en el mes de diciembre este número asciende un 20%.

El llamado es para que las personas se acerquen a donar al Hospital Universitario del Valle, que recibe donantes todos los días de nueve de la mañana a seis de la tarde. También, lo pueden hacer en la Cruz Roja ubicada en  la Carrera 38 Bis No. 5 – 91.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 13 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas