viernes, enero 15 2021

.

Hasta el 27 de noviembre estará la jornada gratuita de pruebas de Covid en Cali

La jornada de pruebas gratuitas de covid finaliza el 27 de noviembre. Las actividades serán en el Hospital  Cañaveralejo y otros sectores de la ciudad.

Hasta el 27 de noviembre estará la jornada gratuita de pruebas de Covid en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, en el marco de la estrategia Guardianes de Vida; en unión con la Red de Salud Ladera E.S.E., continúan realizando jornadas de tomas de pruebas y tamizajes en diferentes sectores de la ciudad.

Todo esto con el fin de disminuir las cifras de contagio de Covid. 

La jornada inició el 23 de noviembre y finaliza el 27 del mismo mes. Se concentran actividades en el Hospital  Cañaveralejo ubicado en la calle 3 Oeste # 12A-20, barrio San Cayetano, al oeste de Cali.

De esta manera,  más ciudadanos podrán acceder de forma gratuita; a realizarse la prueba de antígeno y conocer su estado frente al virus. Los interesados pueden asistir a partir de las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Esta prueba, también se encuentra realizando en los servicios de urgencias de la Red de Salud de Ladera; en el Hospital de Siloé y en la IPS Terrón Colorado. Además de la realización de jornadas permanentes en distintos territorios de la ciudad.

Le puede interesar:

786 nuevos contagios de covid-19 en el Valle del Cauca

¿Cómo se realiza la prueba de antígeno para detectar el Covid?

Cabe destacar que existen ciertas proteínas del Covid y la prueba de antígeno las detecta. El examen se realiza utilizando un hisopo, para tomar la muestra del fluido en la nariz o la garganta.

Los resultados tardan una hora y pueden ser enviados al correo electrónico de la persona que los solicita. 

Según María Piedad Echeverri Calderón, gerente de la ESE Ladera, dijo que “la prueba es gratuita. Lo mejor que le podemos regalar a nuestras familias es el estar unidos y gozando de buena salud; por eso les invito a auto cuidarnos, entendiendo que este es el único método de prevención”.

Son más de 150 pruebas las que se realizan a diario, en diferentes sectores donde tiene presencia la Red de Salud Ladera. 

Se recuerda a los lectores la importancia de cuidarse y cuidar a sus familias, realizando frecuentemente el lavado de manos, uso permanente del tapabocas y manteniendo el distanciamiento social. 

Le puede interesar

Gobierno prevé aplicar primera vacuna contra covid-19 en primer semestre de 2021

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas