Lunes, Agosto 19 2019

.

Justicia seguirá investigación contra expresidente Uribe por presunto soborno

Interceptaciones judiciales ordenadas por la Corte Suprema revelaron elementos de prueba contra Uribe, que el mismo supremo ya había declarado válidos en febrero.

Justicia seguirá investigación contra expresidente Uribe por presunto soborno
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Corte Suprema de Justicia decidió seguir adelante con una investigación contra el expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos al rechazar el pedido de nulidad presentado por la defensa del acusado.

La Corte denegó el pedido de la defensa de Uribe, actual senador, de que se dejaran de lado varias pruebas presentadas contra él, incluidas interceptaciones telefónicas, en las que se probaría que el expresidente supuestamente sobornó a testigos para implicar al senador Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo, en un presunto uso de testimonios falsos, caso por el cual Cepeda ya fue absuelto.

Uribe había denunciado a Cepeda en 2012 de buscar en las cárceles a exparamilitares para que, falseando testimonios, incriminaran al expresidente de nexos con grupos paramilitares en el departamento de Antioquia.

Cepeda fue sobreseído de esa acusación de Uribe, pero en su defensa se presentaron pruebas de que el líder del Centro Democrático buscaba supuestamente sobornar a testigos para que declararan en contra del senador de oposición.

Interceptaciones judiciales ordenadas por la Corte Suprema revelaron elementos de prueba contra Uribe, que el mismo supremo ya había declarado válidos en febrero. (Sputnik)

En otras noticias:

Cae ‘La Inmacu’, banda dedicada al microtráfico de drogas en Tuluá

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas