Miércoles, Agosto 22 2018

.

Continúa identificación de niños fallecidos en Magdalena

El presidente Juan Manuel Santos ordenó tres días de duelo en todo el territorio colombiano e izar el pabellón nacional a media asta, por medio del decreto 915 del 19 de mayo de 2014. La oficina de Medicina Legal de la ciudad de Barranquilla, en colaboración con los padres de las víctimas, avanza en la …

Continúa identificación de niños fallecidos en Magdalena

El presidente Juan Manuel Santos ordenó tres días de duelo en todo el territorio colombiano e izar el pabellón nacional a media asta, por medio del decreto 915 del 19 de mayo de 2014.

La oficina de Medicina Legal de la ciudad de Barranquilla, en colaboración con los padres de las víctimas, avanza en la identificación de los cuerpos de los 33 menores fallecidos en los últimos días tras quedar atrapados dentro de un bus que se incendió. Los familiares de las víctimas han insistido en que no harán un entierro colectivo, como se ha sugerido.

Por otra parte, la Fiscalía espera imputar cargos de homicidio agravado al conductor del bus identificado como Jaime Gutiérrez de 54 años y Manuel Ibarra, un miembro de la iglesia Pentecostal, quienes eran responsables de los niños.

Según algunas pruebas de la Fiscalía, ambos transportaron a los menores durante cinco horas a pesar de que el automotor presentaba una fuga de combustible en el carburador.

El abogado defensor del conductor del bus, aseguró que Manuel Salvador Ibarra Plaza, Pastor de la iglesia pentecostal que contrató el servicio de transporte, conocía las condiciones del bus en el que se transportaban. 

En la foto se observa a algunos de los pequeños que murieron, luego de que un bus se incendiara en Magdalena. En las últimos horas se conoció la muerte de otro menor herido en el accidente y que Jaime Gutiérrez, conductor del bus, no tenía licencia de conducción, SOAT y el vehículo no tenía revisión tecnomecánica. Además tenía siete comparendos de tránsito.

El conductor del bus que se incendió y causó la muerte a 33 menores, está detenido y se espera que de su declaración en la audiencia de imputación de cargos que se llevará a cabo en las próximas horas. Según la Policía, el hombre debía multas por 405.889 pesos y el bus que manejaba no estaba afiliado a ninguna empresa desde el 2012.

"El conductor está detenido, luego de que él mismo se entregara a las autoridades y en la mañana de este lunes se espera que rinda declaración en una audiencia", dijo un oficial de la Policía de Magdalena, departamento donde se ubica Fundación.

Existen otras versiones que indican que el accidente se habría dado por una falla técnica en el vehículo.

PRONUNCIAMIENTO PRESIDENCIAL

El Presidente Juan Manuel Santos repudió este hecho y le manifestó a las familias de los pequeños: “Estamos con ustedes, el país entero está con ustedes, estoy conmovido y todo el país entero está de luto por la muerte de estos niños en esta tragedia. Siempre recordaremos a esos niños”.

El presidente Santos indicó que el Estado se encargará de los gastos de las honras fúnebres: “es imposible mitigar ese dolor que están sintiendo ustedes, pero lo que podamos hacer para ayudarlos, ahí estaremos, solidarios en este momento tan difícil y a eso hemos venido, simplemente a expresarles nuestras condolencias”.

El Mandatario decretará duelo nacional. Así mismo, pidió al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, que se adelante la investigación sobre las causas de esta tragedia.

LA TRAGEDIA

La tragedia se presentó hacia las 12 del mediodía, en la entrada el municipio Fundación, cuando los menores  regresaban a sus casas luego de haber participado en unas actividades, organizadas por una iglesia cristiana.

Una vez ocurrido el accidente, 33 niños entre los 10 y 12 años fallecieron en el hecho y un adulto. Los sobrevivientes al hecho fueron remitidos a centros asistenciales de la región.

La identificación de las víctimas se hará en Barranquilla, lugar donde ya se encuentran los cuerpos sin vida de los menores. Doce menores más se encuentra hospitalizados, al igual que una mujer.

Medicina Legal dispuso de 17 expertos, quienes serán los encargados de identificar los cuerpos de los menores para realizar posteriormente la entrega a sus familias el próximo miércoles. La entrega se realizará en bóvedas para que los familiares de los niños puedan realizar las exequias. Pero la entrega definitiva se llevará a cabo en diez días.

ML 17 expertos forenses que serán los encargados de identificar los cuerpos de los menores el día miércoles entregarían los cuerpos de los menores  las pruebas genéticas se realizaran en los lab de bogota

Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, manifestó que “sabemos que hay un número considerable de víctimas, estamos confirmando cuántas, al parecer una falla mecánica habría provocado el incendio dentro del bus en el que viajaban varias familias de la Iglesia Pentecostés”.

El oficial agregó que todos los recursos de la policía judicial y de tránsito están tratando de llegar al lugar para investigar qué fue lo que sucedió.

El bus de placas UVS 556 y perteneciente a la empresa Coficonortin Ltda hacia un recorrido cada domingo donde recogía a los niños de la iglesia. 

Las autoridades seguirán investigando este hecho, en el cual podrían incluirse más personas que estarían involucradas con la tragedia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas