Sábado, Julio 21 2018

.

Continúa hacinamiento carcelario en estaciones de Policía

Hacinadas se encuentran las estaciones de Policía de la ciudad, puesto que en las 28 estaciones hay aproximadamente 385 presos que completan varios meses reclusos.   A pesar de los constantes llamados por parte de los organismos de control, sobre las malas condiciones en que duermen muchos de los internos recluidos en las estaciones de …

Continúa hacinamiento carcelario en estaciones de Policía

Hacinadas se encuentran las estaciones de Policía de la ciudad, puesto que en las 28 estaciones hay aproximadamente 385 presos que completan varios meses reclusos.  

A pesar de los constantes llamados por parte de los organismos de control, sobre las malas condiciones en que duermen muchos de los internos recluidos en las estaciones de Policía,  como dormir sobre cobijas y cubiertos con un techo plástico, la crisis carcelaria no ha sido superada.

Entre las estaciones con más detenidos están El Guabal, con 60 reclusos, El Vallado, con 29 y Mariano Ramos, con 24. Así como la cárcel de Villahermosa que cuenta con 11 patios, pero cada uno tiene albergado un promedio de 500 reclusos.

Según  el último censo del Inpec, la cárcel de Villahermosa alberga a 5.765 presos pero su capacidad es de 1.667 internos, es decir que hay una sobrepoblación de casi el 300 por ciento.

Para solucionar el hacinamiento en las estaciones de Policía de Cali, el presidente Juan Manuel Santos anunció que se tiene previsto crear 557 salas de audiencias virtuales para resolver la situación jurídica de los reclusos, así como la aprobación de Conpes; un documento que permitirá reducir el hacinamiento en cárceles y mejorar las condiciones humanas en los centros de reclusión con una inversión de 1.2 billones de pesos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas