Jueves, Noviembre 23 2017

.

Continúa el pago de liquidaciones a exfuncionarios del HUV

En total se han cancelado el 66% de las liquidaciones a antiguos empleados de la institución médica.

El gerente del Hospital Universitario del Valle aseguró que continúa el pago de liquidaciones a exfuncionarios de la institución, de las cuales se han cancelado a la fecha en un 66 %.

[Vea también: Con 28 cirugías semanales HUV avanza en descongestión de procedimientos represados]

Por su parte, el Presidente de Sintrahospiclínicas, Álvaro Muñoz, explicó que hasta la fecha no han sido reintegrados los compañeros de los servidores públicos que fueron retirados desde el 26 de octubre del año pasado.

“A estos compañeros no les han cancelado las indemnizaciones correspondientes a esa terminación unilateral del contrato. Aunque algunos han recibido el pago, no hay totalidad de la cancelación de los dineros adeudados”, añadió Muñoz.

Ante esto, el gerente del HUV, Juan Carlos Corrales explicó que “hay personas pendientes porque no han anexado documentos o estaban aspirando a una incorporación, pero hemos superado un porcentaje importante para el pago de liquidaciones”.

Según Corrales, ya se radicaron los últimos documentos para completar 14 planillas de 68 personas. Por lo que, la Gobernación del Valle ha transferido recursos de $40.000 millones  a través de Infivalle.

Asimismo, Corrales espera que entre mayo y junio se superen los contratiempos con las personas pendientes, teniendo en cuenta que los pagos solo se pueden gestionar luego de que los involucrados presenten sus documentos para realizar dicha liquidación.

HUV contra el cáncer

El HUV continúa trabajando para mejorar la atención en el programa para pacientes con cáncer. En este sentido, Cali será una de las ciudades beneficiadas por la unión internacional de lucha contra el cáncer, la cual escogió tres ciudades en el mundo. Este programa busca  beneficiar al hospital para reforzar la atención de estos pacientes.

[Vea también: Diputados del Valle le exigen al director del HUV finalizar alianzas público-privadas]

“El día de hoy tuvimos la visita de tres representantes que vienen de Ginebra Suiza, quienes son aliados estratégicos de lucha contra el cáncer para mirar las instalaciones y las necesidades que tiene el HUV y como nos van a apoyar” afirmó Corrales.

 

Otras noticias del Valle

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas