Jueves, Septiembre 20 2018

.

Continúa demolición de viviendas en el Jarillón del río Cauca

La secretaría de vivienda destinó cerca de 11 mil millones de pesos que serán destinados a los propietarios de las casas.

Continúa demolición de viviendas en el Jarillón del río Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Continúa la demolición de viviendas en el sector de Puerto Nuevo en el Jarillón del río Cauca. Se espera que al finalizar todo el proceso, 125 casas sean derrumbadas.

La secretaría de vivienda destinó cerca de 11 mil millones de pesos que serán destinados a los propietarios de las casas. El dinero será entregado como compensación, para que los habitantes del sector puedan comprar viviendas en otras zonas de la ciudad donde no haya riesgo de inundaciones.

Aunque el pasado 5 de septiembre se demolió la primera casa y con eso inició con el proceso, las familias que ya se acogieron al plan están viviendo en otras partes desde hace más de tres meses. Una vez la viviendas sean derrumbadas, se les entregará el dinero de la compensación a las personas que se acogieron al plan.

Lea también:

Nueva jornada del Plan Jarillón: inician demoliciones en Puerto Nuevo

Sentimientos encontrados se han despertado en los habitantes esta semana cuando se iniciaron de nuevo las demoliciones. Por una parte se encuentran los que están felices, pero también están los que ven una tragedia mientras sus casas son tiradas al suelo.

Enrique Mauricio Angulo, lleva viviendo cerca de 30 años en el sector y su sueño era levantar tres pisos en su vivienda para que sus seis hijos construyeran un apartamento cada uno y tuvieran donde vivir sin pasar necesidades, pero el riesgo en el que viven lo impulsó a tomar la decisión de dejar su casa.

“Uno a esta edad ya no tiene las mismas fuerzas que tenía cuando uno construyó su vivienda, al mismo tiempo me conformo porque acá uno vivía en una zozobra por las inundaciones. A cada rato a mí me tocaba dormir cuidando mis cositas” Aseguró enrique, habitante del sector.

Con lágrimas en los ojos, Carmen vio como la casa donde vivió cerca de 38 años era demolida. “Yo estoy triste porque quede sin nada porque  el esposo que tenía yo hace 20 años me había separado de él y vino ahora que se dio cuenta que iban a dar plata y me dijo yo necesito la mitad”.

La mujer ya recibió una compensación de 90 millones de pesos, por aceptar e trato con la administración municipal, pero asegura que tuvo que dividir el dinero con su expareja y que los 45 millones que le quedan no le alcanzan para comprar una casa nueva.

Otras noticias del día:

Incautan bienes a alias Richard, secuestrador de los diputados del Valle

Temporada de lluvias representa un peligro

La temporada de lluvias inició el pasado primero de octubre según lo reportó el Ideam y la idea es que las familias empiecen a abandonar las casas, puesto que vivir cerca al río representa una amenaza durante la llegada de la ola invernal.

Se espera que más habitantes del sector se sumen a la propuesta lanzada por el Plan Jarillón y acepten el dinero que se les está ofreciendo por sus vivienda.  Actualmente funciona en la casa de justicia de Alfonso López una oficina donde los habitantes pueden acercase a recibir información.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas