Jueves, Septiembre 20 2018

.

Continúa el cierre total en vía Buga – Buenaventura por derrumbe

Las autoridades viales informaron que están trabajando para levantar una pared que impida que el nuevo material que se desprenda no caiga a la vía y afecte a quienes transiten

Continúa el cierre total en vía Buga – Buenaventura por derrumbe
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co

Continúa el cierre de la vía que comunica al municipio de Buenvatura con Buga, a la altura del sector conocido como La Balastrera, por un derrumbe producido por las fuertes lluvias.

“En horas de la mañana nos disponíamos a abrir paso porque ya se había limpiado de manera completa pero empezó a caer material”, informó un funcionario del Ministerio de Transporte encargado del proceso y quien agregó que esto se dio cuando intentaban dar paso a un grupo de 50 vehículos, de forma controlada.

Según el mismo funcionario, cuyo nombre no se ha establecido, están trabajando para levantar una pared que impida que el nuevo material que se desprenda no caiga a la vía y afecte a quienes transiten.

“Si no tenemos caída de material. Dar el paso de manera controlada”, afirma el funcionario en el video y agrega que esperan dar paso en horas de esta tarde y despejar la vía, “porque en horas de la noche, por el riesgo que representa transitar en la noche, se vuelve a cerrar”, debido a que la caída de la temperatura podría generar un nuevo desprendimiento de material.

Mire el video con las declaraciones completas del funcionario del Ministerio de Transporte, cortesía de la Red de Transportadores de Carga.

El cierre ha generado congestión en la vía, ante la presencia de decenas de camiones de carga que esperan a que sea habilitado el paso, que se estimaba para este domingo.

Así se puede apreciar en las imágenes compartidas por la Red de Apoyo Info-vial, a través de su cuenta de Twitter.

A pesar de que la vía fue habilitada parcialmente durante algunas horas de ayer, las autoridades debieron volverla a cerrar por un alud de tierra que se presentó a causa de las lluvias, el cual quedo registrado en el siguiente video.

Ante esto, la Policía de Carreteras informó que la vía Cali-Loboguerrero está habilitada para los vehículos livianos que necesitan desplazarse por carreteras alternas.

Otra de las vías que se encuentra cerrada, es la que comunica a Mediacanoa con La Virginia, y por lo cual se recomienda la vía a Tuluá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas