Sábado, Diciembre 15 2018

.

Continúa el cierre para los turistas de la reserva natural Laguna Verde en Nariño

Continúa el cierre de la reserva natural de la Laguna Verde en cercanías del Volcán Azufral y la dirección de la Policía Nacional envió a Palmira 25 uniformados para reforzar la seguridad, entre las noticias de ‘Las 5 de la región’.

Continúa el cierre de la reserva natural de la Laguna Verde en cercanías del Volcán Azufral, tras evidente deterioro de esta emblemática reserva natural.

Esta determinación se debe al mal estado del lugar, hecho que motivó a las comunidades indígenas que habitan en la zona a impedir el acceso al lugar.

Finalmente, la corporación Autónoma de Nariño explicó que avanzará en la construcción de un plan de gestión ambiental antes que abran de nuevo las puertas a los turistas de esta reserva.

Vea también:

Demuelen cuatro viviendas en Palmira que funcionaban como ‘ollas’ de microtráfico

Renovación urbana en Tuluá

Se construyó el boulevard de la calle 25 que permitió la renovación del sector con una inversión cercana a los mil millones de pesos; durante estos trabajos se rehabilitaron 7.500 metros cuadrados de zonas peatonales.

Cabe mencionar que la obra fue construida en adoquín de gres, específicamente de concreto, incluyendo las rampas de fácil acceso para personas con discapacidad y tabletas guías para personas invidentes.

Más pie de fuerza para Palmira

La dirección de la Policía Nacional envió a Palmira 25 uniformados para reforzar la seguridad en este municipio.

Por lo tanto,  las autoridades locales esperan que con la llegada de este nuevo personal continúen los resultados positivos en la disminución de delitos a corto plazo.

Vea también:

Guardia Cimarrona velará por autonomía y protección de comunidades afro

 

Enseñanza ancestral en Silvia

El pueblo Misak continúa enseñándole a los niños sus costumbres, lenguas y tradiciones esta labor es esencial en la presentación de la cultura de su pueblo y en la transmisión de este saber en las futuras generaciones.

Por su parte, Luz Dary Aranda, docente del centro educativo El Cacique manifestó que “el territorio es un espacio educativo, ahí están las lagunas, las montañas y yo los llevo a que se apropien de ese espacio que lo conozcan que lo recorran que lo sientan, que lo vivan”.

Entrega de viviendas en Chocó

Un total de 1.500 viviendas entregó el Gobierno Nacional en Quibdó, Chocó. Muchas de las familias beneficiadas son desplazadas por la  violencia y ahora tendrán la oportunidad de vivir en el conjunto residencial Ciudadela Mía el primero de propiedad horizontal de este municipio.

Ante esto, Hermelinda Mosquera, una mujer beneficiada con vivienda expresó su gratitud con este apoyo “esto es una bendición de Dios y me siento contenta de estar acá, me gusta, aquí estoy bien, los edificios están muy bonitos”.

 

le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas