martes, junio 15 2021

.

Continúa la búsqueda de joven que fue arrastrado por una quebrada en San Pedro

El joven se encontraba arreglando una moto en su casa, cuando las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de tierra, provocando la creciente del río.

Continúa la búsqueda de joven que fue arrastrado por una quebrada en San Pedro
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La Defensa Civil, los bomberos y la Cruz Roja, adelantan las labores de búsqueda de un joven que desapareció por una creciente de la quebrada Naranjal; en el municipio de San Pedro.

De acuerdo con las declaraciones de la familia, los hechos ocurrieron, cuando el joven de 15 años de edad; se encontraba arreglando una moto en su casa, y las fuertes lluvias causaron un deslizamiento de tierra provocando  la creciente.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, John Ospina; hizo un llamado al Gobierno departamental y a las diferentes secretarías, para que apoyen con maquinaria pesada para poder trabajar en los derrumbes.

Le puede interesar:

Desmienten desbordamiento del río Cauca y otros afluentes en el Valle

“Lamentablemente tenemos una tragedia por la desaparición de un joven que, a pesar de las labores de rescate de los organismos de socorro tanto de San Pedro como de Tuluá, no se ha podido encontrar”, añadió el mandatario.

Seguidamente, el Alcalde se refirió a la situación que enfrenta el municipio debido a las fuertes lluvias.

“La situación que tenemos es bastante crítica después de las fuertes lluvias presentadas en nuestro municipio. Prácticamente la zona alta montañosa se encuentra incomunicada por la cantidad de derrumbes; que se han venido presentando y por el desbordamiento de muchas de nuestras quebradas; las dos máquinas que tenemos no dan abasto para hacerle frente a la emergencia.”

Cabe resaltar que San Pedro hace parte de los 9 municipios del Valle que han presentado afectaciones por las fuertes lluvias de los últimos días, las cuales han generado crecientes súbitas de ríos, deslizamientos de tierras y vías incomunicadas.

Otras noticias:

Fundación Carolina comenzó su convocatoria 21 con 504 becas

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas