jueves, abril 15 2021

.

Solo han logrado contactar a 6,16% de adultos mayores del Valle para vacunación

La secretaria de Salud del Valle informó que se tienen dificultades para contactar a personas mayores de 80 años; debido a que los números de teléfono están desactualizados.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, informó que aún se tienen dificultades con la ubicación de las personas mayores de 80 años. Esto, teniendo en cuenta que en el 50% de los casos, los números de teléfonos no están actualizados. Además, hay un número importante que no desean ser vacunados.

Debido a esto, las autoridades de Salud están en la búsqueda de personas mayores a 80 años que tengan la disponibilidad para vacunarse contra el Covid-19.

Según información de la secretaria de Salud, se ha logrado contactar a 8.806 adultos mayores para la vacunación. Una cifra baja, teniendo en cuenta que hay 143.000 en el departamento del Valle.

Por lo que, en los municipios pequeños se está haciendo uso de las fuentes secundarias, líderes sociales, padres, curas, pastores, policías, madres comunitarias, hospitales y centros de adulto mayor; para contactar a dicha población.

De igual manera Lesmes invitó a las personas que tienen en sus familias un adulto mayor, que hasta el momento no ha sido contactado; para que se acerquen a las direcciones de Salud, para actualizar sus datos.

Le puede interesar

“Personas que tuvieron covid van a ser incluidas en el Plan de Vacunación”: Lesmes

Asimismo, las autoridades de Salud manifestaron que están trabajando con las direcciones locales, y con los hospitales de 40 municipios; para implementar rápidamente los equipos de vacunadores que se tienen previstos para la segunda fase de la primera etapa.

Por otra parte, María Cristina Lesmes mencionó que, algunas personas vacunadas han presentado efectos adversos leves, como irritaciones, dolor y con molestias localizadas en el brazo izquierdo.

“También se presentó el caso de tres personas que han tenido que quedarse en observación y que siguen en estudio”. Precisó Lesmes.

Frente al supuesto caso de un adulto mayor que falleció 24 horas después de recibir la vacuna, la funcionaria explicó que es una situación que se encuentra en estudio. Teniendo en cuenta que la persona presentaba múltiples comorbilidades.

Además, en la autopsia realizada, no se evidenció inicialmente una relación directa con la vacuna. Sin embargo están a la espera de los resultados de Medicina Legal.

Vacunación en el Valle

Hasta las cuatro de la tarde del pasado martes 2 de marzo se aplicaron en el Valle el 77% de las dosis que había entregado el Gobierno Nacional.

Además, en las últimas horas llegaron 4.560 vacunas, para trabajadores de primera línea de la ciudad de Cali.

Según la secretaria de Salud del Valle, se espera que en 24 o 36 horas, se termine el proceso inicial de vacunación que se tenía previsto.


En otras noticias

España amplió cuarentena obligatoria a doce países entre ellos, Colombia

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas