Jueves, Junio 21 2018

.

Continúa bajando el índice de desempleo en Cali, llegó a 10,9%

Continúa bajando el índice de desempleo en Cali, en donde durante el trimestre de diciembre del 2015 a febrero del 2016, la tasa de desempleo se registró con un 10,9%, mientras que en el mismo periodo del año anterior, la cifra fue del 12,2%. Con un registro del 10,4% en el mes de enero, Cali …

Continúa bajando el índice de desempleo en Cali, llegó a 10,9%

Continúa bajando el índice de desempleo en Cali, en donde durante el trimestre de diciembre del 2015 a febrero del 2016, la tasa de desempleo se registró con un 10,9%, mientras que en el mismo periodo del año anterior, la cifra fue del 12,2%.

Con un registro del 10,4% en el mes de enero, Cali tuvo la tasa de desempleo más baja de la década, lo que le permitió acercarse a ciudades que presentan menor desempleo, tales como Bucaramanga, Montería, Sincelejo y Manizales.

Otra de las ciudades del suroccidente colombiano en las que mejoró la tasa de desocupación fue Popayán, sin embargo, Quibdó es catalogada como la ciudad con el mayor número de desempleo de las capitales de Colombia.

En el país en general, la cifra de desempleo se mantuvo estable, pues en febrero del 2016 fue de un 10,6%, mientras que en el 2015 fue de 9,9%.

Cabe destacar, que según Mauricio Perfetti, director del Dane, febrero es uno de los meses en los que se presenta una menor tasa de desempleo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas