Domingo, Junio 24 2018

Continúa avanzando el proyecto de desminado humanitario en el Valle

El ‘Contrato Plan’ es un proyecto estratégico para el desminado en el Valle el cual viene formulado y articulado con las fuerzas militares.

El programa de desminado humanitario, que espera beneficiar diez municipios del Valle del Cauca, continúa avanzando por buen camino, pues a partir de este miércoles 28 de junio, se dio inicio a la etapa de alistamiento, periodo en el que se realizará un estudio del cumplimiento en los adelantos del proyecto, en el que además participa la Presidencia de la República y la Administración departamental.

[Le puede interesar: El desminado en el Valle empieza en el municipio de Pradera]

Según lo informado por miembros de la Gobernación del Valle, inicialmente se procederá con la desactivación de las minas antipersonas en los municipios de Pradera, Jamundí, Florida, Palmira, Buga, Tuluá, Buenaventura, Dagua, San Pedro y Cali..

“Nosotros presentamos en el ‘Contrato Plan’ un proyecto estratégico para el desminado del Valle el cual viene formulado y articulado con las fuerzas militares”, explicó Noralba García, secretaria de Seguridad y Convivencia del Valle del Cauca.

En temas relacionados al cumplimiento del proyecto, García aseguró que se han realizado varias reuniones desde el 2016  y, especialmente, durante el primer trimestre del presente año, en algunos municipios del departamento, para concretar aspectos del proceso humanitario.

“Las zonas rurales afectadas por las minas y por el conflicto armado se tienen que recuperar para procesos de paz y desarrollo, de recuperación agrícola y para generar confianza por parte de la población en sus instituciones”, aseguró la Secretaria de Seguridad y Convivencia.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que: “es más importante que las comunidades que están alrededor tengan la tranquilidad, realicen sus actividades normales a nivel educativo y productivo”.

 

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas