jueves, mayo 6 2021

.

Continúa la alerta por hechos violentos en el puerto de Buenaventura

Denuncian que el puerto de Buenaventura está siendo afectado por criminales armados, que delinquen en las comunas y amenazan a comerciantes.

Continúa la alerta por el recrudecimiento de la violencia en Buenaventura. Denuncian que el puerto está siendo afectado por criminales armados, que rondan las comunas y amenazan a comerciantes.

Homicidios selectivos, enfrentamientos en medio de la noche y amenazas a los comerciantes locales, hacen del puerto una ciudad que viven en constante temor.

Debido a esto, la Defensoría del Pueblo presentó un documento, en el que advierte sobre la situación de violencia armada que vive el puerto de Buenaventura.

La entidad aseguró que la banda ‘La Local’ se dividió en dos peligrosos grupos, ‘Los Espartanos’ y los ‘Chotas’, que se disputan el territorio en cuatro comunas y tres corregimientos del municipio.

Al respecto, el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal, manifestó que se presenta un enfrentamiento; que está generando personas muertas en las calles, balaceras, patrullajes y diferentes hechos violentos que se presentan en la región.

Le puede interesar

Diez masacres se han reportado durante el 2021 en Colombia

Según el presidente del concejo distrital de Buenaventura, afirmó que los hechos de violencia, incluso están afectando la entrada de alimentos al distrito.

Además, las autoridades han detectado la presencia de guerrilleros del ELN y facciones disidentes de las Farc, que han producido desplazamientos individuales y masivos.

De acuerdo a la secretaria de convivencia de Buenaventura, se han atendido 44 casos de familias desplazadas, y 140 personas, por casos de desplazamiento forzado y amenazas.

Desde la Defensoría recomienda al Gobierno Local, disponer un dispositivo regular de vigilancia en la ciudad.


En otras noticias

Cárcel a 12 presuntos integrantes de ‘Los Peligrosos’ en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas