martes, octubre 6 2020

.

Por aumento de contagios por COVID-19, acceso vehicular al centro de Palmira estará restringido

La Alcaldía de Palmira ha decidido que a partir de este fin de semana el ingreso al centro será solo para peatones, es decir, que no habrá acceso vehicular.

Por aumento de contagios por COVID-19, acceso vehicular al centro de Palmira estará restringido
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

De frente a la dura situación actual de Palmira, la alcaldía de la ciudad tomó la decisión de solo permitir el ingreso de peatones al centro, por ende, el acceso vehicular estará restringido.

“Esta es una medida que hemos decidido tomar, dado que en los últimos días se han reportado diariamente cifras elevadas y entendemos que este espacio es un punto de aglomeración, por eso se dispondrán puntos controlados de acceso para verificar pico y cédula, practicar tamizaje de temperatura y garantizar el uso obligatorio del tapabocas, de lo contrario la persona no podrá ingresar”, expresó la secretaria de Salud de Palmira, Clara Inés Sánchez.

Le puede interesar:

Piden ampliar seguridad para gobernador indígena Nasa tras explosión en Jamundí

De igual manera, la mandataria de la salud afirmó que de las 50 personas contagiadas en un solo día que reportó el Departamento, 24 de estos casos ya se encontraban registrados en las bases de datos de la Secretaría, es decir, que la totalidad de casos nuevos corresponde a 26 y no a 50.

Con estos nuevos casos, la ciudad suma 459 casos confirmados por COVID-19.  De estos casos, 192 con mujeres y 267 son hombres.  265 están recibiendo tratamiento en casa, 157 están recuperados, 23 están hospitalizados; 12 con hospitalización general y 11 en UCI y 14 personas han perdido la vida.

“La última persona fallecida corresponde a una mujer de 26 años, quien falleció el pasado 20 de julio en una de nuestras UCI, tenía soporte soporte ventilatorio invasivo y soporte vasoactivo. Esta persona sufría de hipertensión arterial y tenía una falla renal crónica. Esta enfermedad puede atacar a cualquier, sin importar su edad, por eso es importante que todos se cuiden y tomen medidas estrictas, sobre todo, si alguien de su familia o usted mismo padece de una enfermedad de base” concluye.

La Secretaría de Salud del municipio hace un fuerte llamado a que los palmiranos sigan los protocolos de bioseguridad estrictamente y comprendan que en la medida en que la ciudadanía no salvaguarde su vida, se tendrán que tomar decisiones mucho más radicales como “el confinamiento total” para evitar el aumento de los contagios.

Vea también:

Fallece esposa del secretario de Gestión de Riesgo del Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas