
El pasado fin de semana, el Instituto Nacional de Salud reportó un total de 17 nuevos casos de COVID-19 en el Valle del Cauca.
De acuerdo con la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, los casos confirmados en el departamento llegan a 196, y entre los nuevos pacientes contagiados aparecen registrados casos en Buenaventura y Ginebra.
“Se reportaron 17 casos nuevos. De ellos, uno pertenece al municipio de Guacarí, uno más se presentó en Ginebra y otros 15 están asociados a Cali“.
Tras realizar un seguimiento a dichos casos, se determinó que dos de ellos fueron ubicados inicialmente en municipio de Buenaventura; sin embargo, aunque son residentes de Cali, tiene nexos con el municipio.
La funcionaria manifestó que, frente a la situación del Coronavirus en el Valle, la comunidad debe tener en cuenta que en esta fase de mitigación es necesario el uso de tapabocas, un adecuado lavado de manos y uso de gel antibacterial, de igual modo, destacó la importancia de respetar las medidas de aislamiento preventivo que están en vigencia en el departamento.
Otras noticias: