miércoles, agosto 5 2020

.

COVID-19 en Valle sube 196 con casos en Buenaventura, Guacarí, Ginebra y Cali

Estos nuevos casos fueron reportados en las últimas horas por MinSalud, y a estas cifras se suman las ciudades de Buenaventura, Guacarí, Ginebra.

COVID-19 en Valle sube 196 con casos en Buenaventura, Guacarí, Ginebra y Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado fin de semana, el Instituto Nacional de Salud reportó un total de 17 nuevos casos de COVID-19 en el Valle del Cauca.

De acuerdo con la Secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, los casos confirmados en el departamento llegan a 196, y entre los nuevos pacientes contagiados aparecen registrados casos en Buenaventura y Ginebra.

“Se reportaron 17 casos nuevos. De ellos, uno pertenece al municipio de Guacarí, uno más se presentó en Ginebra y otros 15 están asociados a Cali“.

Tras realizar un seguimiento a dichos casos, se determinó que dos de ellos fueron ubicados inicialmente en municipio de Buenaventura; sin embargo, aunque son residentes de Cali, tiene nexos con el municipio.

La funcionaria manifestó que, frente a la situación del Coronavirus en el Valle, la comunidad debe tener en cuenta que en esta fase de mitigación es necesario el uso de tapabocas, un adecuado lavado de manos y uso de gel antibacterial, de igual modo, destacó la importancia de respetar las medidas de aislamiento preventivo que están en vigencia en el departamento.

Otras noticias:

Tras el aumento de casos de violencia intrafamiliar, Gobierno recuerda que hay líneas de orientación a víctimas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas