Martes, Mayo 26 2020

.

Contagiados por COVID-19 en Colombia llegan a 2.054, Valle sumó 64 casos nuevos

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen más un millón 300 mil casos confirmados de contagio y más de 60 mil muertos.

Contagiados por COVID-19 en Colombia llegan a 2.054, Valle sumó 64 casos nuevos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Ministerio de Salud reportó este miércoles 8 de abril, 274 nuevos casos de Coronavirus, con lo cual la cantidad de contagiados en todo el territorio nacional asciende a 2.054  y los fallecidos a 55.

“Confirmamos 274 nuevos casos de Coronavirus y 4 fallecidos en Colombia, para un total de 2.054 pacientes con COVID-19 y 54 fallecidos.”, indicó el Ministerio de Salud en un reporte.

Los 274 casos nuevos se presentan en: Bogotá con 131; Valle con 64; Antioquia con 26; Santa Marta con 12; Cartagena y Boyacá con 6; Quindío con 5; Cundinamarca y Huila con 4; Barranquilla y Caldas con 3; Bolívar, Nariño, Risaralda y Norte de Santander con 2, Santander y Atlántico con 1.

La enfermedad fue reportada por primera vez en Colombia el pasado 6 de marzo y desde entonces Bogotá se mantiene como la ciudad con el mayor número de casos, con 992 en la actualidad.

Por departamentos, el Valle del Cauca lidera la lista de contagios, con 314, seguido de Antioquia, con 234, y por Atlántico, con 67.

Tan solo en Cali se reportaron 52 nuevos pacientes contagiados con el virus; seguido de Jamundí con 3; Trujillo y Tuluá con 2; Palmira, Ginebra Buga, El Dovio y Andalucía con 1.

Sobre fallecidos

  • Mujer de 72 años en Bogotá con HTA e hipertensión pulmonar.
  • Mujer de 74 años en Ciénaga de Oro, Córdoba con Epoc, HTA, enfermedad cardíaca y obesidad.
  • Mujer de 79 años en Montenegro, Quindío con Diabetes.
  • Hombre de 65 años en Santa Marta con Epoc y HTA.
  • Hombre de 49 años en Barrancabermeja, Santander con diabetes tipo 2 no insulinodependiente, no controlada y obesidad grado 1.

A la fecha, el número de personas recuperadas del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Colombia asciende a 123, indicó el Ministerio de Salud con base en un informe del Instituto Nacional de Salud y que da cuenta de tres pacientes que se recuperaron de la enfermedad en las últimas horas.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen más un millón 300 mil casos confirmados de contagio y más de 60 mil muertos. La enfermedad respiratoria que deriva en pulmonía y cuyo foco inició en diciembre pasado en la ciudad china de Wuhan.

Le puede interesar:

Comerciantes de San Victorino rechazaron medidas de Bancoldex

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas