Miércoles, Julio 17 2019

.

Por contactar niñas en redes para abusarlas, enfermero pagará 19 años de cárcel

Desde un falso perfil en redes sociales, el hombre propició varios encuentros sexuales. Además del abuso, los grababa y difundía en la red.

Por contactar niñas en redes para abusarlas, enfermero pagará 19 años de cárcel
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La captura del hombre, de profesión enfermero, se produjo el pasado 19 de octubre de 2017 en el barrio San Luis II de Cali, desde ese momento el hombre quedó vinculado a un proceso, luego de que un juez librara la respectiva orden de captura por su presunta participación para propiciar encuentros sexuales con menores de edad por medio de redes sociales.

Seis meses después de haber iniciado la investigación y de acuerdo al material probatorio, la Fiscalía General de la Nación le permitió al Juzgado Tercero del Circuito, con funciones de conocimiento, sentenciar a 19 años de prisión a Hermes Galvis Castro, un enfermero que abusó sexualmente de una menor de 12 años y propició encuentros sexuales con ella a cambio de dinero.

“Se demostró que el hoy sentenciado había contactado a la menor a través de redes sociales, la indujo a actos sexuales, los cuales filmó y difundió el video”, aseveró el ente investigador.

Vea también: 

Hombre habría abusado sexualmente de niña mientras le daba posada en su casa

Expertos en delitos informáticos del CTI de la Fiscalía de Cali, lograron establecer que Galvis Castro, de 42 años de edad, tenía un falso perfil en redes sociales, lo cual le permitía contactarse con las víctimas, averiguar sus datos de ubicación para posteriormente cometer ilícitos.

El hombre se encuentra con medida de aseguramiento intramuros desde el mes de octubre de 2017.

Ahora deberá pagar 19 años de prisión luego de que le fueron imputados los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, así como utilización  o facilitación  de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales; pornografía con menores de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Le puede interesar: 

Hallan muerta a modelo erótica con herida de bala en vivienda del oeste de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas