Viernes, Noviembre 15 2019

.

Consumo de drogas y alcohol sería causante de intoxicación de alumnos en Dagua

Según la Secretaría de Salud del Valle, en entrevistas a los estudiantes, se determinó que al interior de la institución hay consumo de drogas y alcohol.

Consumo de drogas y alcohol sería causante de intoxicación de alumnos en Dagua
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Luego de que se presentará una supuesta intoxicación de 22 estudiantes de un colegio en Dagua, la Secretaría de Salud del Valle abrió una investigación, ya que presuntamente los alumnos habrían consumido sustancias psicoactivas.

En diálogos con Blu Radio, la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, explicó que a través de unas entrevistas realizadas a los estudiantes afectados se pudo establecer que “tenemos más un problema de salud mental y de consumo de sustancias que otra cosa”.

Asimismo, durante las entrevistas se determinó que existe consumo de drogas y alcohol al interior de la institución educativa, y al parecer, un juego en internet de retos tendría que ver la problemática. Sin embargo, los estudiantes no han entregado toda la información.

Además, la funcionaria aseguró que según el dictamen médico del hospital, a los estudiantes afectados no se les encontró ningún tipo de sustancia tóxica que los envenenara o que pudiera tener efectos colectivos en la seguridad de la comunidad.

Ante esta situación, Lesmes hizo un llamado a los padres de familia y docentes para realizar un trabajo conjunto y conocer las causas de la emergencia.

Le puede interesar:

Avanza evaluación para determinar el total de residentes de Univalle que recibirán salario

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas