Miércoles, Agosto 22 2018

.

¿Consumir insectos acabaría con la hambruna y desnutrición mundial?

En un mundo donde se experimenta una rápida urbanización, sobrepoblación y  reducción de tierra cultivable, Mohammed Ashour, lanzó Aspire, compañía con el objetivo de introducir el cultivo de insectos en aquellos países con afinidad al consumo de los mismos y que carecen de oportunidad a un buen sustento nutricional. Dos billones de personas ya comen …

¿Consumir insectos acabaría con la hambruna y desnutrición mundial?

En un mundo donde se experimenta una rápida urbanización, sobrepoblación y  reducción de tierra cultivable, Mohammed Ashour, lanzó Aspire, compañía con el objetivo de introducir el cultivo de insectos en aquellos países con afinidad al consumo de los mismos y que carecen de oportunidad a un buen sustento nutricional.

Dos billones de personas ya comen insectos en 162 países alrededor del mundo. Este nuevo proyecto sería una solución a la hambruna y la desnutrición que existe en todo el mundo, además de reducir niveles mundiales de CO2. Mohammed Ashour creó Aspire con cuatro de sus compañeros de estudio de una maestría en la Universidad McGill, en Québec, Canadá.

Los insectos, en comparación con la carne de res, el pollo y el pescado, requieren menos agua, tierra y alimento para producir. A su vez, éstos poseen una mayor cantidad de nutrientes, tales como hierro y aminoácidos.

"En todo caso, nuestro modelo de negocio es demasiado perturbador", señala Ashour.

El planeta sigue creciendo, pero a la vez se está encogiendo. Para el año 2050 se espera tener una población mundial de 9.5 billones, tres billones de personas viviviendo en suburbios urbanos, un incremento del 70% en el consumo de carnes, 30% menos de tierras cultivables y 15% menos diversidad animal.

Gracias a esta creativa idea, ganaron el premio Hult en el 2013, el cual les otorgó un millón de dólares como los cimientos para financiar esta innovadora empresa social; de igual manera, Grand Challenges, firma canadiense, les brindó su apoyo.

Aspire estableció un programa piloto en Ghana y se ha asociado con agricultores para la crianza de gorgojos de la palma, insecto que muchos ghaneses consumen en el norte y este del país. Asimismo, se planean crear una harina hecha a partir de este tipo de insecto, para reforzar cualquier tipo de alimento.

Ashour prevé que sus productos basados en el gorgojo alcancen el 30% del mercado en Ghana.

En México, crearon otro piloto, el cual plantea el cultivo de saltamontes, así como en Kenia se está estudiando la introducción de grillos.

Aspire también realizó una investigación en Tailandia, que es de los pocos países en el mundo con una fuerte tradición en el cultivo y consumo de insectos, con el fin de aprender y llevar las técnicas de producción a otros lugares del mundo. 

Para más información visite la página web de Aspireaspirefg.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas