Lunes, Agosto 20 2018

.

Usted puede consultar si sus multas de tránsito entre 2009 y 2013 fueron prescritas

La Alcaldía de Cali dispuso un espacio en su página web para consultar el listado de las infracciones de tránsito que fueron prescritas por el organismo de control.

Con el propósito de evitar los trámites innecesarios de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad habilitó en la página oficial de la Alcaldía de Cali, un espacio para verificar el listado de infracciones de tránsito que fueron incluidas dentro de la prescripción de oficio adelantado por el organismo en días pasados.

Para explicar el proceso, la Secretaría indicó que no es necesario adelantar trámites en la sede del organismo. Por el contrario, los caleños deberán consultar el listado de las infracciones que fueron eliminadas en la página oficial de la Alcaldía.

Lea también: 

Secretaría de Movilidad planea 189 puntos de parqueo regulado en barrio El Peñón

Posteriormente, la persona interesada deberá ingresar el número de cédula, el NIT de la empresa o la placa del vehículo para verificar la información de las infracciones de tránsito que fueron prescritas y que no deberán ser pagadas.

La Secretaría de Movilidad recordó a la ciudadanía que este tipo de trámites no tienen costo, por lo que se debe evitar caer en engaños y estafas. Tampoco son necesarios los formatos ni el pago para adelantar procesos ante la institución.

Finalmente, la entidad municipal se encuentra adelantando los trámites ante el Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito, SIMIT, para borrar los reportes correspondientes, proceso que tomará aproximadamente 20 días.

Enlace para consultas: https://www.cali.gov.co/aplicaciones/seneamiento/

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas