Lunes, Mayo 20 2019

.

Así no sea Liberal, podría estar citado como jurado de votación en consulta de este partido

En la consulta será elegido, entre Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo, el candidato a la presidencia del Partido Liberal.

Así no sea Liberal, podría estar citado como jurado de votación en consulta de este partido

La Registraduría Nacional del Estado Civil ya designó al grupo de colombianos que fungirán como jurados en la próxima consulta del Partido Liberal que se realizará el próximo domingo 19 de noviembre para la elección del candidato presidencial de este partido.

Para esto, el ente habilitó en su plataforma web la funcionalidad para que la ciudadanía pueda conocer quienes participarán como jurados en las diez mil mesas instaladas para este proceso electoral interno en el cual se enfrentarán Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo por ser el candidato a la presidencia por el Partido Liberal.

Quienes no acaten la citación a ejercer como jurados de votación se arriesgan a sanciones de hasta diez salarios mínimos legales vigentes.

Lea también:

Video: revelan impactantes imágenes del momento de creciente del río Paila en Corinto

Solo en caso de grave enfermedad o muerte del jurado, cónyuge, padre, madre o hijo, el ciudadano citado a ser jurado será exonerado de la obligación y respectiva sanción.

Esta votaciones de la consulta del partido Liberal se realizarán únicamente “en las cabeceras municipales y con la eliminación de algunas herramientas que normalmente se utilizan en elecciones ordinarias, tales como biometría, el aplicativo de información a los votantes, y el preconteo”, según afirmó en días atrás la Registraduría, con el objetivo de explicar cómo se habrían reducido los costos.

Lea también:

Perro pitbull mordió a dos jóvenes luego de entrar a colegio Eustaquio Palacios

Justamente, en días atrás se había generado una polémica ante el anuncio de la entidad sobre los 75 mil millones de pesos en que estaba estimada la consulta. Posteriormente, la Registraduría anunció que el costo sería de 40 mil millones.

Para conocer si usted es uno de los elegidos como jurado de votación para el 19 de noviembre, haga clic en el siguiente botón:

Consulte aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + five =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas