Viernes, Diciembre 14 2018

.

Confirman que no hay colombianos fallecidos en el terremoto de México

Según información del Consulado, cinco familias sufrieron afectaciones en sus viviendas en el terremoto, por lo que debieron ser reubicación.

Confirman que no hay colombianos fallecidos en el terremoto de México
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

Hasta la fecha, el Consulado de Colombia en México D.F. ha atendido 369 solicitudes de asistencia a personas afectadas por el terremoto del 19 de septiembre, pero ningún reporte de un colombiano fallecido.

Según un comunicado emitido por el Consulado, hasta este lunes en Ciudad de México  se localizaron 325 colombianos que no habían podido ponerse en contacto con su familia luego del terremoto del 19 de septiembre, mientras que otras 40 personas solicitaron ayuda para solucionar el alojamiento, conseguir un albergue o para lograr la salida del país.

“Hasta el momento no tenemos reporte de ningún connacional víctima fatal”, indicó el Cónsul Elías Ancízar Silva.

Cabe destacar que el Consulado de Colombia en Ciudad de México, se encontraba cerrado mientras se evaluaban las condiciones de la infraestructura. Y solo fue reabierto al público luego de una valoración por parte de las autoridades locales, que le dieron el aval para volver a operar.

Lea también:

Caleños radicados en México narraron angustiosos momentos tras terremoto

El Ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que aún se encuentra en la búsqueda de cuatro connacionales más, que hasta el momento no han podido localizar. Esto, no necesariamente, quiere decir que estén muertos o desaparecidos, sino que hay partes en las que la comunicación sigue siendo difícil. El Cónsul ha estado monitoreando con las autoridades locales y con las redes de colombianos en todos los puntos críticos y epicentro del sismo.

El Consulado de Colombia en Ciudad de México, que se encontraba cerrado mientras se evaluaban las condiciones de la infraestructura, fue reabierto al público desde el viernes 22 de septiembre, luego de recibir una valoración por parte de las autoridades locales. Además aseguró que tienen registrados aproximadamente 10.000 colombianos en México, y que se han comunicado con ellos vía correo electrónico para conocer su situación. “Lo importante es mantener la calma y que tengan en cuenta que la información oficial es la que hay que consultar” finalizó Ancízar Silva.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas