jueves, enero 14 2021

.

Construirán un edificio de aulas y una cafetería en los campus de Univalle de Cali

Estas nuevas infraestructuras en las sedes de San Fernando y Meléndez de la Universidad del Valle permitirán mayor número de estudiantes en el campus.

Construirán un edificio de aulas y una cafetería en los campus de Univalle de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle, junto con la rectoría de la Universidad del Valle (Univalle); anunciaron la apuesta de construir un edificio de aulas para alojar simultáneamente a 1.500 estudiantes en el campus de Meléndez y una cafetería de dos niveles con capacidad para 320 personas en el campus de San Fernando.

Además, con las nuevas obras en la sede de Meléndez se podrá recibir aproximadamente a 5.000 estudiantes.

El rector de Univalle, Édgar Varela Barrios, afirmó que “en primer lugar, se trata de una apuesta que le permitirá contar a la Ciudadela Universitaria de Meléndez con 22 nuevos salones alojados en un edificio inteligente de cinco niveles. El cual podrá albergar en un día a más de 5.000 estudiantes”.

“A través de este proyecto se pretende fortalecer la oferta académica de alta calidad. Considerando que se proyecta como un edificio inteligente con tecnología de vanguardia”, expresó Varela.

Le puede interesar

Cali, declarada como el mejor destino turístico emergente de Suramérica

Univalle San Fernando

El proyecto de remodelar el campus de Meléndez con tecnología inteligente se llevará a cabo en el entorno BIM (Building Information Modeling). Además, la Empresa de Desarrollo Urbano de Medellín apoyará esta iniciativa.

Así mismo, el campus San Fernando de Univalle tendrá una cafetería de dos niveles con un diseño innovador arquitectónico y paisajístico con apariencia arbórea del campus.

“Esta cafetería contará con 320 puestos en donde, además de comer, los estudiantes, profesores, funcionarios; trabajadores y visitantes podrán conectarse a internet y disponer de un amplio espacio para estudiar”, añadió el rector.

Después de las nuevas infraestructuras, la sede de San Fernando podrá ofrecer espacios para realizar los deportes de combate como judo y taekwondo. También, se podrá practicar ajedrez, danza, yoga y tenis de mesa.

La remodelación tendrá un restaurante con capacidad para 126 personas, duchas, vestidores, ascensor, espacio para mantenimientos, cancha para la práctica de “Fútbol 5″ con una tribuna y una placa para practicar voleibol.


En otras noticias

“Que el viajero sea bioseguro y no venga con infección”: Ospina tras eliminación de PCR’s

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas