Viernes, Septiembre 21 2018

.

Construcción sigue siendo clave con el aumento de 5,2% en el cemento gris

Las cifras del Dane indican que en lo corrido del año y hasta septiembre, los despachos al mercado nacional crecieron 6,9 % y la producción de cemento gris 5,7 %. “Cada vez que salen este tipo de cifras se valida el trabajo que estamos desarrollando en infraestructura y vivienda desde el Gobierno Nacional. Estas cifras …

Construcción sigue siendo clave con el aumento de 5,2% en el cemento gris

Las cifras del Dane indican que en lo corrido del año y hasta septiembre, los despachos al mercado nacional crecieron 6,9 % y la producción de cemento gris 5,7 %.

“Cada vez que salen este tipo de cifras se valida el trabajo que estamos desarrollando en infraestructura y vivienda desde el Gobierno Nacional. Estas cifras no solo contribuyen a la economía del país, jalonando 32 industrias, sino que generan empleo y mejor calidad de vida que traduce en inversión social. Es mucho más que cemento”, indicó el Ministro de vivienda, Luis Felipe Henao.

En septiembre de este año los despachos al mercado nacional alcanzaron 1.142,8 mil toneladas aumentando 5,2 %. “Este resultado se explica, según el Dane,  por el crecimiento de los canales de distribución constructores y contratistas con 25,9 % y concreteras con 13,3 %, aportando en conjunto 7,8 puntos porcentuales a la variación”, explicó Henao Cardona.

Así mismo, la producción de cemento gris presentó un incremento de 5,1 % al alcanzar las 1.126,8 mil toneladas con relación al mismo mes de 2014.

En lo corrido del año hasta septiembre de 2015 se registró un aumento de 6,9 % en los despachos al acumular 9.470,7 mil toneladas.Por su parte, la producción llegó a las 9.627,9 mil toneladas, lo que representó un incremento de 5,7 % con relación al mismo período de 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas