Sábado, Junio 23 2018

Metrocali comenzó construcción de patio-taller del Mío en Aguablanca, oriente de Cali

Metrocali espera que con esta obra en el sector no solo se pueda mejorar la movilidad de las personas, sino también que se pueda convertir en un proyecto que renueve la zona urbana.

Metrocali comenzó construcción de patio-taller del Mío en Aguablanca, oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Una de las obras que acompañará la nueva infraestructura que tendrá el sistema masivo de transporte al oriente de la ciudad es el Patio y el Taller ubicados en Aguablanca, con una inversión aproximada de $31.730 millones.

Se encuentra ubicada en la Carrera 28D entre las calles 112 y 118, comuna 14 y 21. La ejecución de la obra está a cargo del consorcio Infraestructura Mío y tendrá una duración de 14 meses.

Jaime Quesada Colonia, director de Infraestructura de Metro Cali, explicó que, “la ejecución de esta obra no solo contribuirá a la operación del Sistema Mío, sino que se convertirá en un eje de renovación urbana en la zona”. Con esto y la reconstrucción de las vías se generar alrededor de 200 empleos que serán de gran ayuda para el sector.

Lea también:

Robo de carros en Canchas Panamericanas tiene en vilo a deportistas y padres de familia

Tanto el Patio como el Taller tendrán una capacidad para atender 258 buses que están distribuidos en 56 articulados, 116 padrones y 86 complementarios.

En este espacio el operador podrá realizar todas las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo de cada flota, como las revisiones periódicas, reparaciones, lavado interior como exterior, entre otras.

Cabe resaltar que este proyecto va a contar con una infraestructura especial para el manejo de los residuos sólidos que se generan con los procesos de mantenimiento vehicular. También con áreas de localización de plantas eléctricas, transformador, bombas y sistema centra de control de incendios.

Le puede interesar:

Cerca de 520 mil personas se dejan de movilizar en un año por fallas en el Mío

Dentro del proyecto se incluyó la construcción de andenes perimetrales, que contarán con un alumbrado público adecuado con el que se busca mejorar la seguridad y comodidad de los peatones en este sitio.

Esta obra está siendo ejecutada en una ubicación estratégica, ya que se encuentra en una zona cercana a donde estará la futura Terminal de Aguablanca, con lo que busca que se garantice una mejor operación del Mío y se pueda ofrecer un sitio seguro, en el Oriente, para reunir de manera rápida y masiva la flota de vehículos.

Otras noticias:

Cárcel para hombre, que al parecer, maltrataba y amenazaba su esposa en Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas