Domingo, Diciembre 16 2018

.

Construcción doble calzada vía Cali-Candelaria preocupa a comerciantes de Villagorgona

La Asociación Comerciantes Villagorgona propone que se estudien otras alternativas para la ejecución de este proyecto, pues aseguran que el comercio y la economía del corregimiento se verían afectados.

 

Debido a las obras de ampliación en la vía que de Santiago de Cali conduce al municipio de Candelaria, habitantes de la zona comercial del corregimiento de Villagorgona hicieron un llamado a la Gobernación Departamental para que se estudien nuevas alternativas para la construcción de esta doble calzada que dará inicio en el mes de febrero.

Según anunciaron los integrantes de la Asociación Comerciantes Villagorgona, la ampliación de la vía dejaría divido el pueblo, y sin las bahías de parqueaderos a los negocios que se encuentran en el lugar, razones por las que se verían afectados el comercio y economía del corregimiento.

Lea también: 

Seguridad en zonas gastronómicas de Cali será reforzada por las autoridades

Mauricio Libreros, representante de la Asociación Comerciantes de Villagorgona indicó que “es una obra en la cual se va a ver afectado todo el comercio Villagorgona, pues la gobernación ha implementado un separador sobre los dos carriles”.

Asimismo, los habitantes del sector aseguran tener una solución a esta problemática que se generó luego de anunciarse la construcción de los separadores en la ampliación de la vía.

“Nosotros proponemos que estas dos vías que están en este momento queden en un solo sentido, queden entrando de Cali vía a Candelaria y la gente que viene de Florida, Candelaria o Puerto Tejada tengan otra alternativa, que hagan otra vía”, explicó Hector Rebolledo, integrante de Asociación Comerciantes Villa Gorgona.

Por su parte, Miguel Ángel Muñoz, secretario de Infraestructura, respondió al llamado que realizaron los comerciantes de Villagorgona anunciando que “es una vía en la que no van a quedar aislado como lo están manifestando, tenemos que generar una división entre las dos calzadas por temas de seguridad”.

Por el momento, ya se están adelantando las labores de construcción en el puente de Juanchito, el cual llevará dos carriles a lado y lado.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas